Logo
Ir a noticiassin.com

Miguel Bejarán dice equipos de Desarrollo Fronterizo son usados para mejorar infraestructura productiva

Miguel Bejarán.

Miguel Bejarán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miguel Bejarán, director general de Desarrollo Fronterizo salió al frente a las denuncias hechas por el Senador de la Provincia Montecristi, Heinz Vieluf, quien dijo que los equipos para realizar trabajos de mejoramiento de caminos y acondicionamiento agrícola, así como empleados pertenecientes a esa dirección son utilizados por funcionarios para hacer labores en sus propiedades.

El titular de la cartera que procura el desarrollo en los pueblos de la Frontera, aseguró que tanto el personal, constituido en brigadas de trabajo para reconstruir, reparar y limpiar caminos de producción (caminos vecinales), al igual que hospitales, escuelas y instalaciones deportivas; como los equipos usados para reparar caminos y acondicionar zonas agrícolas han sido recuperados y puestos al servicio de las distintas comunidades en las 7 provincias ubicadas en el litoral fronterizo.

“A mi llegada a la dirección de Desarrollo Fronterizo la primera ejecutoria fue ubicar todos los equipos de Frontera y hacer un inventario de los mismos. A la prensa dimos datos específicos de cuantas unidades teníamos y en que condiciones estaban esas unidades, hoy en día los equipos aptos para trabajar están brindando el servicio en las diferentes tareas que les han sido asignadas y que no corresponden a ningún particular, sino a las comunidades de la frontera”, indicó el funcionario.

Bejarán informó además que los empleados de la institución están asignados a las oficinas ejecutoras de las provincias, realizando las labores para las que han sido contratados, al igual que las brigadas, que además están dando ayuda a los parceleros víctimas de un tornado que arrasó con grandes plantaciones de guineos en la comunidad de Manzanillo.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Solicitan ayuda para operación de niña diagnosticada con cardiopatía congénita

Se ha iniciado una campaña que lleva por nombre “El corazoncito de Amelia te necesita” que busca recaudar los fondos necesarios para realizar la operación.

Muere hijo del dueño de Adrian Tropical en aparatoso accidente  

Los restos del hijo de Marino López serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde las 11:00 am y serán sepultados a las 4:00 de la tarde.

RD elegida sede para montaje de la 5ta edición del Latin America Amateur Championship 2019 LAAC

El anuncio fue realizado por los Directivos fundadores del torneo que representan USGA, R&A y The Masters en el torneo que se está celebrando en Prince of Wales Country Club en Santiago de Chile.

Hipólito Mejía espera gobernantes encuentren mecanismos adecuados para frenar corrupción

En otro orden Mejía aclaro que dentro del PRM no habrá imposición de candidatos para ocupar cargas dentro de esa organización política y que serán sus simpatizantes quienes los elegirá.

Apresan hombre buscado por homicidio en Santiago

Además al prevenido se le ocupó una pistola sin ningún tipo de documentos, con la cual enfrentó a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Obispo acusa a políticos de manipular aprobación ley de partidos

El prelado católico, pide a los legisladores aprobarla durante la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero.

Loading...