Logo
Ir a noticiassin.com

Miles se manifiestan en Madrid contra privatización de hospitales públicos

Primera jornada de huelga indefinida

MADRID, España.- Miles de ciudadanos y de profesionales sanitarios salieron hoy a la calle en Madrid para rodear los hospitales públicos formando cadenas humanas y expresar así su rechazo a los planes del Gobierno regional de externalizar la gestión y algunos servicios de la sanidad madrileña.

Los madrileños, entre los que había muchas personas mayores y niños, acudieron con aire festivo a la convocatoria de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública denominada “Abraza tu hospital”, que se celebró en todos los hospitales de la capital y de la comunidad autónoma.

Con cánticos y carteles como “La sanidad no se vende, se defiende”, los congregados, cogidos de la mano, lograron rodear grandes hospitales como el Gregorio Marañón.

El objetivo de esta protesta, según dijo a Efe Magdalena Salcedo, de un sindicato sanitario, es exigir al Gobierno autonómico “que ponga en marcha los mecanismos necesarios para hacer posible una sanidad pública mas eficiente”.

Agregó que la sanidad privada “no es más barata” y que las protestas de los profesionales contra los ajustes del Gobierno regional no son reivindicaciones laborales, sino “un sentimiento de responsabilidad, de que hay que defender la sanidad pública”.

En el Hospital de La Princesa se congregaron miles de personas -3.000 según los organizadores- para enlazar sus manos y rodear el perímetro del centro, unos 500 metros, formando una cadena humana de casi tres filas.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Grupo de campesinos de Cotuí reclaman le quieren despojar de sus terrenos

Sostienen que el alegado invasor se aprovecha de supuestas relaciones que posee con algunas autoridades.

Comunitarios de Haina piden al presidente impedir que el CEA venda terrenos del Ingenio Río Haina

La protesta está encabezada por Víctor Báez, Taureno Rodríguez, María Pimentel el cual expresaron que el municipio de Haina se siente altamente preocupada por dicha venta

Dirigentes Marcha Verde: "Tendremos una gran marcha este domingo 28"

Este miércoles en la entrevista central de El Despertador conversamos con los dirigentes de Marcha Verde, Manuel Robles y Estefanía de la Cruz quienes invita al pueblo dominicano participar este domingo 28 a la caminata que realizarán en e...

Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Las dos Coreas acordaron hoy desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se informó en un com...

Doce tendencias de alimentación para 2018

Como la mitad de los europeos sigue algún tipo de dieta, una parte cada vez más importante de los consumidores comienza a demandar ingredientes, productos y combinaciones de alimentos que brinden beneficios físicos o emocionales.

Hallan 33 cráneos humanos en el oeste de México

La Policía de México ha hallado este martes los cráneos de 33 personas en el estado de Nayarit, en el oeste del país, según informa Europa Press

Loading...