Logo
Ir a noticiassin.com

Millones de taiwaneses salen a la calle para celebrar la llegada de 2013

111231174430_taipei976

Millones de taiwaneses salen a la calle para celebrar la llegada de 2013.

TAIPEI, Taiwán.- Millones de taiwaneses reciben el Nuevo Año en las calles en celebraciones organizadas por los gobiernos locales, con espectáculos musicales, cuentas atrás y espectaculares fiestas masivas, entre ellas una para gais que congrega a decenas de miles de homosexuales asiáticos en Taipei.

Taipei se ha convertido en una de las ciudades favoritas de los gais asiáticos para la celebración del Año Nuevo.

Desde la Navidad, miles de gais procedentes de Hong Kong, Macao, Singapur, Malasia, Japón, Corea del Sur y China han llegado a Taiwán para la macrofiesta, que tendrá lugar en la Casa Roja del distrito Ximen de Taipei.

En la capital isleña, la gran fiesta de fin de año se celebra alrededor del rascacielos Taipei 101, hasta hace unos pocos años el más alto del mundo, con las actuaciones de celebridades asiáticas como la cantante isleña Chang Hui-mei y los cantantes Harlem Yu y Aaron Kwok de Hong Kong.

Más de 800,000 personas se congregan alrededor del Taipe 101 para ver los fuegos artificiales y la cuenta atrás en el rascacielos.

Fiestas similares, algunas de disfraces, tienen lugar en casi todas las ciudades isleñas.

Este año uno de los lemas es “celebrar sin ensuciar” y “cooperar en limpiar las ciudades”, con el despliegue de depósitos móviles para recoger basura y una campaña de estudiantes para cooperar con los basureros después de las celebraciones.

En Taipei, el año pasado, más de 500 equipos de basureros recogieron toneladas de basura después de la celebración del Año Nuevo, y la ciudad no recuperó su cara más limpia hasta las 06.00 de la mañana del primero de enero.

El 2012 ha sido un año muy especial para los taiwaneses, ya que coincidió con el Año del Dragón en el calendario chino, y ha servido para elevar la tasa de natalidad de 0.89 hijos por mujer en 2010 a 1.2 hijos entre enero y noviembre de 2012, según datos del Ministerio del Interior de la isla.

Los años del Dragón, según la astrología china, son de buen auspicio para los nacimientos y entre enero y noviembre de 2012 se registraron en Taiwán 208,279 nacimientos, y se espera que para fin de año la cifra alcance los 230.000.

El Año del Dragón en el calendario chino dura del 23 de enero de 2012 al 9 de febrero de 2013.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Ayuntamiento del Distrito Nacional realiza aporte de RD$ 6 millones para Carnaval Santo Domingo 2018

El aporte económico fue entregado al presidente de la Unión de Carnaval del Distrito Nacional (UCADI) y se utilizarán en la conformación de las más de 80 comparsas que participan en dicho evento.

Miembros de la Defensa Civil realizan operativo por el Día de La Altagracia

Omar Rivera, supervisor de dicha brigada dijo que el operativo tiene como objetivo, orientar a todas las personas que se desplazan a la zona este del país, especialmente a la provincia hacia Higüey.

Piden a Marco Rubio que impulse la anexión de Puerto Rico a EEUU en el Senado

El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José Aponte señaló hoy en un comunicado que su petición es acorde a lo que Rubio prometió durante su camp...

Rey de Jordania recalca a Vice Presidente de EEUU que Jerusalén Este debe ser la capital de Palestina

El monarca dejó claro a Pence, quien cubre en Jordania la segunda etapa de su gira por Oriente Medio, que "Jerusalén Este debe ser la capital de un estado palestino como parte de una visión de los dos estados", para solucionar el conflicto...

El Papa Francisco agradece "la santidad florecida" en Perú

El papa dijo que la religión católica también fue "bendecida por el testimonio de vida cristiana de otros hermanos fieles al Evangelio" y, tras agradecer su "acción en nuestra historia" suplicó "ser fiel a la herencia recibida".

Joven muere tras accidentarse en una motocicleta cuando se dirigía a la playa de Boca Chica

La trágica escena fue avistada por miembros de la comisión militar del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, alrededor de la 5:10 de la mañana, quienes alertaron a los parientes del fallecido.

Loading...