Logo
Ir a noticiassin.com

Música sin Barreras, un método de enseñanza musical para todos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde el año 2002 el Centro de Educación de Música Moderna (CEMM) comenzó a implementar un proyecto destinado a niños con discapacidades, sin importar si eran cognitivas o físicas.

La directora de ese centro, Laurina Vásquez, explicó que crear ese proyecto partió de una experiencia personal, pues descubrió que con la música, uno de sus hijos, que presentaba déficit de atención, logró llevar una vida docente excelente.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/MUSICA-HIS-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El método utiliza los colores de manera didáctica, para enseñarle a los niños y adolescentes con discapacidad a tocar música, leer y componer. Además aprenden expresión corporal y otras materias que les ayudan a contrarrestar sus patologías y a sentirse incluidos en la sociedad.

El CEMM tiene una matrícula superior a 200 alumnos, de los cuales, 20 son estudiantes de bajos recursos con discapacidades.

Uno de esos niños es Rafael Alberto Vásquez, de 16 años de edad, quien aunque escogió como instrumento a las campanas noruegas, sueña con tocar el violín.

La profesora de Rafael asegura que harán hasta lo imposible para que cumpla ese sueño.

La meta futura del CEEM es ampliar la capacidad de alumnos y para ello crearon un fondo de becas. Si usted desea colaborar puede contactarlos a través del teléfono: 809-518-2929, o de la cuenta de Ahorros No. 1604067 del Scotiabank.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Plan Social y Clínica Cruz Jiminián firman acuerdo para favorecer a familias de escasos recursos

Mediante el acuerdo, la Clínica Cruz Jiminián recibirá a pacientes que sean referidos por la Unidad Médica del Plan Social, tanto para su internamiento, como para profundizar estudios especializados en los casos que sean necesarios.

Colombiana es la hispana más longeva de Estados Unidos

Una colombiana es la hispana más longeva de Estados Unidos. Acaba de celebrar sus ciento doce años y desde que cumplió los cien ha recibido diversos reconocimientos del gobierno de Estados Unidos, incluso, en Miami, la ciudad en donde vive...

El uso de enjuague bucal puede incrementar su riesgo a padecer diabetes

¿Sabía usted que el uso de enjuague bucal dos veces al día o más puede incrementar su riesgo a padecer diabetes? Pues esa es la conclusión de un estudio hecho en la universidad de Puerto Rico.

Una niña con leucemia en Perú espera con ansias la llegada del papa Francisco

La emoción de una niña que padece de leucemia, quien su único sueño es que el pontífice le dé su bendición durante su visita a ese país.

Daddy Yankee lanza nuevo sencillo, "Dura", que retoma inicios del reguetón

El nuevo tema del icono mundial del género urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales, informaron hoy los representantes del artista en un comunicado de prensa.

Banreservas participará en FITUR 2018

Ejecutivos de Banreservas se reunirán con representantes de empresas turísticas y financieras

Loading...