Logo
Ir a noticiassin.com

Narcotráfico se desplaza a Honduras por presión de autoridades dominicanas

Narcotráfico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Narcotraficantes que utilizaban el espacio aéreo de la República Dominicana para sus actividades delictivas se han desplazado hacia Honduras debido a la presión de las autoridades antidroga dominicanas, dijo hoy el jefe de la agencia antinarcóticos del país caribeño, Rolando Rosado Mateo.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló que las trazas erradicadas del espacio aéreo dominicano “lamentablemente han sido trasladadas a Honduras”, informó hoy la institución en un comunicado.

Rosado Mateo habló en presencia del jefe la Policía de Honduras, general Juan Carlos Bonilla, quien se encuentra en la República Dominicana, donde hoy asistió como invitado especial a un acto de graduación celebrado en la Academia Nacional de Control de Drogas.

Sobre Honduras, Rosado Mateo dijo que aunque sus recursos son precarios -similares a los de República Dominicana- ese país “está dando la batalla contra el flagelo de las drogas” y citó el decomiso en las últimas horas de un importante cargamento de 15 toneladas de droga, el mayor de la historia en ese país centroamericano.

La droga, incautada ayer, estaba oculta en un supuesto laboratorio clandestino ubicado en el departamento norteño de Yoro y distribuida en 344 fardos de 45 kilos cada uno.

El Caribe y el norte de Honduras son utilizados por narcotraficantes suramericanos que envían cargamentos de cocaína a Estados Unidos, al igual que hacen organizaciones de traficantes con la República Dominicana, usada como “puente” para el envío de cargamentos a territorio estadounidense y a Europa.

El jefe del departamento antidroga resaltó la importancia de los esfuerzos entre las autoridades dominicanas, centroamericanas y del Caribe en la lucha contra el narcotráfico internacional, al tiempo que subrayó que sin la adecuada capacitación del personal de la agencia dominicana, la lucha contra el narcotráfico no sería efectiva.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump cumple su primer año en la Casa Blanca con un cierre de Gobierno

Trump tenía previsto viajar a Florida para celebrar hoy el aniversario con una gran fiesta en su mansión Mar-a-Lago de Palm Beach, pero tuvo que cancelar el vuelo y quedarse en Washington ante la posibilidad de un inminente cierre de Gobier...

Ed Sheeran anuncia que se ha "comprometido" con su novia de siempre

El exitoso cantante y compositor colgó una fotografía de la pareja, que recibió más de 18 millones de "me gusta", en la que indicaba que estaban "muy felices y enamorados".

Evo Morales critica el "racismo y belicismo" de Trump en su año de Gobierno

Morales ha sido uno de los presidentes suramericanos más críticos con el presidente de Estados Unidos, al que ha recriminado varias veces su postura migratoria, la distancia que ha tomado con los compromisos medioambientales globales y su p...

Oposición inicia protestas en regiones de Honduras por "fraude" electoral

Zelaya, quien fue derrocado en junio de 2009 cuando promovía reformas constitucionales que la ley le impedía, señaló que las manifestaciones "se hacen en la vía pública", pero están siendo "reprimidos" por los cuerpos de seguridad.

Almagro señala que ninguna dictadura debe ser "validada con el diálogo"

"No puede ser validada ninguna dictadura a partir de ningún mecanismo de diálogo, eso no debe existir en este continente", recalcó Almagro, durante un encuentro celebrado hoy en Miami con organizaciones de la comunidad de venezolanos radic...

Al menos 17 muertos en un incendio en un almacén de plásticos en Nueva Delhi

"Se han sacado 17 cadáveres del almacén, 30 personas, entre ellas algunas mujeres, han sufrido quemaduras. Se teme que algunos estén todavía atrapados en el interior", informó una fuente de los Servicios Contraincendios de la capital a l...

Loading...