Logo
Ir a noticiassin.com

Nevada deja 6 muertes y percances en noreste de Estados Unidos

La nevada frustró planes navideños y arrojó una nevada récord en Arkansas.

La nevada frustró planes navideños y arrojó una nevada récord en Arkansas.

WASHINGTON, EE.UU.- Un intensa tormenta que al golpear el centro de Estados Unidos frustró planes navideños y arrojó una nevada récord en Arkansas comenzó a asolar el noreste con fuertes vientos, nieve y aguanieve.

Al menos seis muertes han sido atribuidas al clima, que interrumpió el servicio eléctrico en miles de casas e inmuebles, principalmente en Arkansas, informan agencias de noticias.

El temporal provocó la cancelación o demora de cientos de vuelos, el atascamiento de decenas de vehículos en carreteras cubiertas de hielo y la emisión de alertas por ventisca en medio de ráfagas de nieve con una velocidad de 48 kilómetros por hora (30 millas por hora). En ocasiones la visibilidad era nula.

“La forma en que lo he estado describiendo es como una tormenta de nieve de baja escala, pero eso es como hablar de un pequeño tiranosaurio rex”, dijo John Kwiatkowski, del Servicio Meteorológico Nacional en el estado de Indianápolis.

El sistema, que en la Navidad causó también tornados en el litoral del Golfo de México, avanzó por la parte superior del Valle del Ohio y se dirigió hacia el noreste del país el miércoles en la noche. Los vientos, la nieve y el aguanieve dejaron carreteras resbalosas en los estados de Massachusetts, Rhode Island y Connecticut, donde provocaron decenas de accidentes viales menores. Los meteorólogos pronosticaron para el jueves la caída de 30,5 a 45,7 centímetros de nieve entre Nueva York y Maine.

La nieve ha subido de cinco a 12 centímetros, de casi ocho a 15 centímetros (en el sureste de Massachusetts, hasta 30 centímetros en algunos condados de Pensilvania y de 25,5 a casi 28 centímetros en ciertas partes del oeste de Nueva York.

La tormenta causó temperaturas gélidas. Los meteorólogos dijeron también que algunas zonas del sureste del país, de Virginia a Florida, tendrían severas tormentas eléctricas.

Por lo pronto, las escuelas están de descanso y numerosos trabajadores tienen las vacaciones de fin de año, lo que significa que mucha gente se ahorrará difíciles viajes a sus centros laborales y de estudio.

Se ha responsabilizado a la nieve de decenas de accidentes vehiculares en puntos tan distantes del oriente como Maryland. En casi dos decenas de condados en Indiana y Ohio, las autoridades establecieron alertas de viaje por la presencia de nieve e instaron a las personas a que solamente salgan a carretera si es necesario.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido- para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que culpó de nuevo a la oposición demócrata.

Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

Loading...