Logo
Ir a noticiassin.com

Niña dominicana que fue quemada por otro menor vendrá en Navidad

Wilmelys Soto Tejada fue quemada en un 70 por ciento de su cuerpo.

Wilmelys Soto Tejada fue quemada en un 70 por ciento de su cuerpo.

NUEVA YORK, EE.UU.- La niña Wilmelys Soto Tejada, que fue quemada por otro niño durante un carnaval en la República Dominicana en febrero de 2011, ha recibido permiso de su médico en EE.UU. para viajar a su país y estar con su familia en las fiestas navideñas.

La menor, que resultó con quemaduras en un 70 por ciento de su cuerpo (espalda, manos y pies) y recibe tratamiento en el Shriners Children Hospital en Boston, regresará a su país junto a su tía Santa Eneroliza.

Su tía le ha acompañado durante los siete meses que lleva de tratamiento, en los que ha sido operada cinco veces de su mano izquierda para hacer injertos de piel. Dado que no ha habido rechazo, se le autorizó el viaje.

“He tenido días buenos y malos”, dijo este sábado a Efe la niña de once años, que requirió también de un injerto en una pierna, en la que tenía una herida abierta. Este fue el primer procedimiento que le realizaron a su llegada a la Unidad Pediátrica de Quemados.

Soto Tejada fue trasladada a Boston gracias a la ayuda humanitaria de la fundación Amor y Vida que preside el empresario español José Carlos Bergantiños Díaz, que ha pagado parte del tratamiento médico, así como del club Rotario de la República Dominicana y del propio hospital.

“El médico nos dijo que podíamos ir a pasar la Navidad con la familia, pero tiene que regresar al hospital para continuar la reconstrucción de las manos”, dijo a Efe la tía durante una visita a Nueva York.

“Antes no las podía mover y había que hacerle todo. Ya las puede mover; ya se baña, se viste y come por su cuenta”, indicó complacida, mientras la niña, más bien tímida, la escuchaba en silencio.

La tía señaló además que ésta teme reencontrarse en su país natal con el adolescente que la quemó y que ahora tiene catorce años.

Bergantiños Díaz, que supo del caso de Soto Tejada a través de los medios de comunicación, dijo a Efe que se pidió a la Procuradoría de la República Dominicana que emita una orden de protección para que el niño no se acerque a su casa. Además, se reclama que éste sea evaluado por un médico.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas