Logo
Ir a noticiassin.com

Nochebuena en el patio

Cholo Brenes.

Cholo Brenes.

En dominicana como en cualquier otro país similar al nuestro para que haya navidad tiene que haber ron, comida y baile. En la actualidad escasean las tres y el gobierno de Medina tomo la iniciativa motivado por algunos directores de combos y orquestas de esparcir por todo el país cenas navideñas acompañadas de artistas.

Se suponía según me cuentan que las orquestas cobrarían 160 mil pesos categoría b, a algunas de categoría “A” se les pagarían desde 250 hasta 300 mil pesos, pero ya los problemas comienzan aflorar; a los que les iban a pagar 150 mil le están ofreciendo de 60 a 80 mil.

Se me han acercado a mí y me han dicho que lo denuncie. ¿Si esto es así? Repito, ¿si esto es así? Entonces están tumbando a varios, no lo afirmo, sencillamente lo expongo y como esto es una costumbre de viejos en el PLD a nadie le toma de sorpresa.

Según los cálculos una cena navideña para cuatro personas sale en 1,350 pesos. Esto se supone que incluye; moro, par de pasteles en hoja, ensalada, carne de cerdo o de pollo. Etc… Este cálculo lo asumen algunos. Yo no creo que sea tan barato.

Creemos que una cena navideña para cuatro personas está en los umbrales de los 4,000. La única posibilidad de lograr una navidad medianamente tranquila es si el ausente, el viajero, mete su mano.  Y hasta así faltaría. Pero esto solamente es la cena…. ¿los dulces, Los regalos de los niños, las ropas?

Tal vez si van este domingo a la pulga pueden encontrar sustanciosas rebajas en la boutique del pueblo, yo pienso ir también, si tengo unos cheles, yo estoy quebrao….Les recomiendo a todos los que nos están leyendo que pasen esta navidad en familia, como tiene que ser, intercambiándose platos con los vecinos.

Si su casa o la del vecino tienen patio hágalo ahí, no se le ocurra sacar mecedoras y sillas fuera de la casa que usted sabe lo que puede pasar. Cualquier loco le destruye una Nochebuena. Recuérdese bien que en este país no hay seguridad en ninguna parte, mucho menos esos días. AYB

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas
    Relacionadas
    Más de Enfoques