Logo
Ir a noticiassin.com

Nueva York recuerda a John Lennon en el 32 aniversario de su muerte

John Lennon

John Lennon

Nueva York.- Neoyorquinos y turistas visitaron hoy Central Park, en la Gran Manzana, para homenajear al músico británico John Lennon, al cumplirse 32 años de su asesinato.

La noche del 8 de diciembre de 1980, Lennon, que formó parte de “The Beatles”, fue asesinado a tiros por un fan en la entrada del emblemático edificio Dakota, donde residencia junto a su esposa, Yoko Ono, y a sólo unos pasos del jardín de Central Park, donde sus seguidores lloraron hoy nuevamente al rememorar su muerte.

“Strawberry Fields”, esa zona del pulmón de Nueva York presidida por un mosaico con la palabra “Imagine”, título del legendario tema compuesto por Lennon, volvió a llenarse hoy de flores y música en recuerdo al artista de Liverpool.

Admiradores del músico se acercaron, guitarra en mano al “Strawberry Fields”, rodeado de personas de todas las edades, para volver a hacer sonar temas de “The Beatles”.

La viuda del músico, la artista Yoko Ono, colocó hoy este mensaje en Twitter para recordar el aniversario: “Piensa paz, actúa paz, extiende paz, IMAGINA PAZ. Juntos tenemos el poder de cambiar el mundo”.

Con el mensaje figura una fotografía de su famosa protesta “Bed in for peace” (En la cama por la paz) de marzo de 1969, durante la que recibieron en pijama y en la cama a más de 300 reporteros en una habitación de un lujoso hotel de Amsterdam para pedir el final de la guerra de Vietnam.

Yoko Ono presentó recientemente una línea de ropa para hombre que diseñó para la marca Opening Ceremony y que está inspirada en su difunto marido.

“Tenía un cuerpo muy sexy y era un hombre con una apariencia excepcional.La línea tenía que seguir esa dirección”, declaró a Opening Ceremony cuando presentó su colección a finales de noviembre.

El autor de los cinco disparos que impactaron en la espalda de Lennon fue Mark David Chapman, un admirador perturbado que cumple desde 1981 una condena en la prisión de máxima seguridad de Attica, en el estado de Nueva York.

Chapman ha intentado en varias ocasiones obtener la libertad condicional, hasta ahora sin éxito.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Camión le amputa pie a hombre

Lorenzo Ozoria, luego perder la parte final de una de sus extremidades fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Regional Doctor Antonio Musa minutos después , donde este fue sometido a una operación para tratar de unirle otra vez e...

Facebook lanza aplicación de ventas Marketplace

La compañía informó a través de un comunicado de que los puertorriqueños, a través de Marketplace, podrán vender y comprar en la isla.

¿Qué hay detrás del 'canal humanitario' que pide la oposición venezolana?

En los diálogos que sostiene con el Gobierno venezolano en República Dominicana, la oposición pide de manera reiterada la creación de un 'canal humanitario'

La 'ballena azul', el #DetergentChallenge y otros juegos mortales explicados por especialistas

Uno de los objetivos de estos desafíos es que deben quedar documentados en las plataformas sociales de cualquiera que tenga acceso a un dispositivo móvil o a un ordenador portátil, haciendo de estos juegos, algo más común que macabro

Google construirá tres nuevos cables submarinos, uno entre EE.UU. y Chile

El cable Curie unirá Los Ángeles con Chile y permitirá servir a los clientes de Google en toda América Latina; mientras que el Havfrue, que conectará EE.UU. con Dinamarca e Irlanda y está desarrollado conjuntamente con Facebook, mejorar...

Conocen medidas coerción regidor PRM y otros implicados a quienes les ocuparon 111 libras de marihuana

Lo imputados en éste caso son el regidor de Jimaní, Pascual Aristy Novas Novas, José Javier Encarnación y María de la Cruz Zarzuela quienes se trasladaban en una camioneta en la avenida Las Américas y fueron interceptados por agentes policiales

Loading...