Logo
Ir a noticiassin.com

Obama advierte a Asad de que el uso de armas químicas "tendría consecuencias"

Obama

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, advirtió este lunes al presidente sirio Bachar al Asad que el uso de armas químicas sería inaceptable y “tendría consecuencias” si llegara a producirse.

“El mundo está mirando. Si usan armas químicas habrá consecuencias”, dijo Obama dirigiéndose a Asad y a aquellos que están bajo sus órdenes, en un discurso pronunciado en la Universidad Nacional de Defensa.

El presidente estadounidense señaló que si Asad cometiera el “trágico error” de utilizar armas químicas habría consecuencias, aunque evitó entrar en detalles.

El comentario de Obama se produce mientras varios funcionarios de los servicios de inteligencia estadounidenses han advertido de posibles movimientos del arsenal químico sirio en los últimos días, por lo que tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado mostraron hoy su preocupación.

“Tenemos una preocupación creciente sobre la posibilidad de que el régimen haga el acto desesperado de usar sus armas químicas”, reconoció el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su conferencia de prensa diaria.

Obama habló con ocasión del 20 aniversario del simposio sobre seguridad de materiales y armas nucleares auspiciado por el senador demócrata Sam Nunn y el republicano Richard Lugar.

El presidente aseguró que la amenaza nuclear “sigue siendo una de las mayores amenazas” y la no proliferación continuará siendo una de sus “prioridades” mientras continúe siendo presidente de EE.UU.

En este sentido, abogó por una mayor inversión en nuevas tecnologías y cooperación con otros países incluida Rusia, por el bien de la seguridad de ambos países.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Ayuntamiento del Distrito Nacional realiza aporte de RD$ 6 millones para Carnaval Santo Domingo 2018

El aporte económico fue entregado al presidente de la Unión de Carnaval del Distrito Nacional (UCADI) y se utilizarán en la conformación de las más de 80 comparsas que participan en dicho evento.

Miembros de la Defensa Civil realizan operativo por el Día de La Altagracia

Omar Rivera, supervisor de dicha brigada dijo que el operativo tiene como objetivo, orientar a todas las personas que se desplazan a la zona este del país, especialmente a la provincia hacia Higüey.

Piden a Marco Rubio que impulse la anexión de Puerto Rico a EEUU en el Senado

El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José Aponte señaló hoy en un comunicado que su petición es acorde a lo que Rubio prometió durante su camp...

Rey de Jordania recalca a Vice Presidente de EEUU que Jerusalén Este debe ser la capital de Palestina

El monarca dejó claro a Pence, quien cubre en Jordania la segunda etapa de su gira por Oriente Medio, que "Jerusalén Este debe ser la capital de un estado palestino como parte de una visión de los dos estados", para solucionar el conflicto...

El Papa Francisco agradece "la santidad florecida" en Perú

El papa dijo que la religión católica también fue "bendecida por el testimonio de vida cristiana de otros hermanos fieles al Evangelio" y, tras agradecer su "acción en nuestra historia" suplicó "ser fiel a la herencia recibida".

Joven muere tras accidentarse en una motocicleta cuando se dirigía a la playa de Boca Chica

La trágica escena fue avistada por miembros de la comisión militar del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, alrededor de la 5:10 de la mañana, quienes alertaron a los parientes del fallecido.

Loading...