Logo
Ir a noticiassin.com

Obama declara a oposición siria como representante legítimo del pueblo sirio

Barack Obama.

WASHINGTON, EE.UU.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que su Gobierno reconoce a la nueva Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) como el “representante legítimo” del pueblo sirio, en una entrevista adelantada hoy por la cadena televisiva ABC.

El mandatario estadounidense dijo que su Gobierno tomó esa decisión al considerar que el grupo rebelde “es ahora lo suficientemente inclusivo”, aunque advirtió de que “obviamente, con ese reconocimiento llegan responsabilidades”.

Parte de esas responsabilidades, explicó Obama, es “asegurar que se organizan de forma eficaz”, que acogen a todos los partidos y que “se comprometen con una transición política que respeta los derechos de las mujeres y de las minorías”.

Para Obama, el reconocimiento del CNFROS como representante legítimo del pueblo sirio es “un gran paso” en el marco de los esfuerzos de la comunidad internacional para poner fin al régimen del presidente sirio Bachar al Assad.

El mandatario hizo el anuncio en víspera de la cuarta reunión del “Grupo de amigos del pueblo sirio”, que se llevará a cabo mañana en la ciudad marroquí de Marraquech y servirá como otra prueba de fuego sobre la legitimidad de la CNFROS.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, canceló hoy su viaje a esa conferencia internacional debido a un virus estomacal, según indicó su portavoz, Philippe Reines.

Estados Unidos estará representado por el subsecretario de Estado, William Burns.

Antes del anuncio de Obama, en extractos de una entrevista que será difundida en su totalidad el próximo domingo, Inglaterra, Francia y varios aliados de EE.UU. en el mundo árabe ya habían dado su reconocimiento al grupo rebelde el mes pasado.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Concesión minera marca un hito al asegurar al Estado más de 40% de beneficios  

El Ministerio de Energía y Minas solicitó al Poder Ejecutivo autorizar la explotación del proyecto minero Romero en San Juan de la Maguana, para lo cual le sometió una propuesta de resolución con un esquema financiero que asegura al Esta...

Condenan a 20 años hombres que agredieron mujer y robaron su vehículo en Bella Vista

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a Michael Francisco Bocio Marte (a) Michael y Elvin José Encarnación Sánchez, acusados por la Fiscalía de cometer robo agravado en perjuicio d...

Presidente del Tribunal Superior Electoral exige aprobación de ley de partidos

El presidente del Tribunal Superior Electoral llamó al Congreso Nacional a tener la responsabilidad de poner garras y dientes a tiempo a los proyectos de ley de partidos y reforma electoral, para evitar que el narcotráfico y otros males pe...

Paralizan búsqueda de mujer que supuestamente se lanzó al Mar Caribe con su hijo

Las autoridades no han confirmado de que la joven de 21 años y su hijo que se encuentran desaparecidos se hayan lanzado al mar Caribe, mientras que Paralizaron su búsqueda para esperar a que sus cuerpos floten si la versión de suicidio - h...

Trump amenaza al aborto en el 45 aniversario de su legalización en EE.UU.

El 22 de enero de 1973, con una mayoría de siete jueces frente a dos, la máxima corte del país definió un marco limitado dentro del cual, en virtud de su derecho a la privacidad, una mujer puede interrumpir legalmente su embarazo.

Aplazan audiencia que se le sigue a colombiana acusada de agredir a hija de diputado

El diputado Moya solicitó que se le mantenga la prisión preventiva a la colombiana hasta tanto se resuelvan las diligencias del pedido de extradición de la imputada hacia su país.

Loading...