Logo
Ir a noticiassin.com

Obama se reúne con los líderes del Congreso para evitar "abismo fiscal"

Barack Obama

Barack Obama

WASHINGTON, EE.UU.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, inició una reunión a puerta cerrada con los principales líderes demócratas y republicanos del Congreso para continuar negociando un pacto que evite el temido “abismo fiscal” a partir de enero próximo.

Según la Casa Blanca, Obama inició la reunión convocada para las 15.00 hora local (20.00 GMT) para intentar destrabar las negociaciones en torno a un acuerdo fiscal que evite una subida de impuestos y recortes masivos al gasto público a partir del próximo 1 de enero.

Se trata de la segunda reunión de Obama con los principales jerarcas demócratas y republicanos de ambas cámaras del Congreso en las últimas seis semanas.

La reunión en el Despacho Oval incluye a los líderes de la mayoría demócrata y minoría republicana en el Senado, Harry Reid y Mitch McConnell, respectivamente, así como al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y la líder de la minoría demócrata en ese órgano, Nancy Pelosi.

Hasta ahora, ambos partidos mantienen sus posturas en torno a la prórroga de los recortes tributarios, instituidos en 2001 y 2003 y que vencen a finales de diciembre.

Según fuentes allegadas a las negociaciones, el presidente Obama quiere que se mantengan los recortes de impuestos pero solo para los que perciben ingresos por hasta 250.000 dólares anuales, mientras que los republicanos quieren que estos se prorroguen para todos los contribuyentes, incluyendo para los más ricos.

Según el diario The New York Times, la oferta más reciente de Obama sería que la prórroga de los recortes tributarios se mantenga para personas con ingresos de hasta 400.000 dólares.

Los republicanos, además, exigen mayores recortes al gasto público que los demócratas están dispuestos a aceptar.

Varios líderes demócratas del Congreso, acompañados de familias de clase media y pequeños empresarios, se congregaron hoy al mediodía frente al Capitolio para exigir que los republicanos desbloqueen medidas fiscales que, a su juicio, protegerán a la clase media.

Se calcula que, si el Congreso y el Ejecutivo no logran un acuerdo, las familias de clase media afrontarán en promedio unos impuestos adicionales por 2.200 dólares el próximo año.

A tres días de que venzan los recortes impositivos, la mayoría de los expertos ha advertido que, sin un pacto fiscal viable, la subida de impuestos amenaza con sumir a la economía estadounidense en una nueva recesión en 2013.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

El SNS y el CMD colaborarán en el cumplimiento del horario

Rodríguez Monegro, director del SNS, dijo que el cumplimiento de la jornada laboral es un tema que lo ha conversado con el doctor Wilson Roa, presidente del CMD, a quien le aseguró lo difícil que ha sido el que los médicos entiendan que d...

Tom Pérez líder del Comité Nacional Demócrata de EEUU destaca legado de Barack Obama

Para el presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Tom Pérez, Obama se perfila como uno de los presidentes más consecuentes de la historia de Estados Unidos, no solo por sus logros sino porque los consiguió libre de polémicas y esc...

Loading...