Logo
Ir a noticiassin.com

Obama y Shinzo Abe hablaron de mejorar cooperación económica y en seguridad

Obama

Barack Obama.

WASHINGTON, EE.UU.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, habló este lunes por teléfono con el ganador de las elecciones del domingo en Japón, Shinzo Abe, de cómo mejorar la cooperación económica y en seguridad, así como de la importancia de la colaboración bilateral ante los “apremiantes” problemas regionales y globales.

Obama y Abe reafirmaron la importancia de la “alianza” entre Estados Unidos y Japón como “piedra angular de la paz y seguridad en la región”, según un comunicado de la Casa Blanca.

Además, ambos dialogaron de los esfuerzos en curso para mejorar la cooperación bilateral en materia de seguridad y de “profundizar los lazos económicos”.

El Partido Liberal Demócrata (PLD) de Abe, quien ya gobernó Japón durante casi un año entre 2006 y 2007, se hizo con la mayoría absoluta en las elecciones del domingo.

Abe, de 58 años, será nombrado primer ministro de Japón el próximo 26 de diciembre en sustitución de Yoshihiko Noda, cuyo partido, el Democrático (PD), se descalabró en las urnas al conseguir solo 53 escaños frente a los 308 que obtuvo en las elecciones de 2009.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Obama felicitó el mismo domingo a Abe por su victoria y por el “éxito” de su partido en las elecciones.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...