Logo
Ir a noticiassin.com

Operativo con vendedores garantizaría higiene de consumidores

Sede de Pro Consumidor en  la Av. Charles Summer 33, en Los Prados.

Sede de Pro Consumidor en la Av. Charles Summer 33, en Los Prados.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Oficina Regional de Pro-Consumidor con sede en este municipio de la provincia Duarte, el Ayuntamiento Municipal y la Dirección Provincial de Salud Pública anunciaron la puesta en marcha de un operativo para dotar a los vendedores del material necesario para mejorar el servicio que ofrecen a la población.

Cecilia del Carmen Paulino, encargada de la Oficina de Pro-Consumidor en esta provincia y quien coordina la actividad, explicó que el operativo se inició con una jornada de entrega de guantes, gorras y mandiles a las personas que se dedican al expendio de productos en las calles, a los fines de garantizar más higiene y con ello contribuir a preservar la salud de los comensales.

Manifestó que durante la temporada navideña la oferta y demanda de productos se incrementa de manera muy significativa, en especial de frutas, golosinas y lechón asado, lo que se vende en las calles sin tomar en cuenta las medidas de higienes necesarias.

Sostuvo que con el operativo, las instituciones buscan contribuir con el crecimiento de ese sector informal de la economía y mantener la buena salud de la población.

Aseguró que con el uso adecuado de los mandiles, guantes y gorras le agregan valor a sus ventas y de esta forma contribuyen con la salud de la ciudadanía.

La iniciativa de Pro-Consumidor, acogida por las autoridades del cabildo de aquí de San Francisco de Macorís, juntamente con las autoridades provinciales, se enmarca dentro de los postulados de la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario 358-05, la Ley General de Salud.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
SICA da inicio a los seis meses de Presidencia Pro Tempore que por segunda vez tiene el país

Con la reunión de la Comisión de Secretarías del SICA realizada este viernes en la cancillería inician los seis meses de Presidencia Pro Tempore de este organismo que por segunda vez tiene el país

Niegan que información sobre paradero de Oscar Pérez llegara al Gobierno a través del diálogo por la paz en RD

Mientras tanto, el canciller Miguel Vargas Maldonado dijo que no se pudo establecer una nueva fecha para la jornada suspendida ayer porque no estaban presentes los cancilleres de Chile y Bolivia.

Plataforma feminista pide retirar una estatua de Woody Allen en norte España

La plataforma ya hizo esta petición de forma informal frente a la misma estatua durante la manifestación contra la violencia machista celebrada el 25 de noviembre, coincidiendo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Viol...

Conocerán medidas de coerción a las doctoras acusada de mala práctica médica

El caso estaba bajo investigación desde 2017 cuando El Informe presentó a 12 mujeres con deformaciones, a quienes le realizaron procesos invasivos sin estar habilitadas para tales fines

Envejeciente de 80 años es la nueva ganadora de la Loto

Junto a la afortunada, otros dos ganadores compartieron 15 millones de pesos correspondientes al acumulado del pasado 30 de diciembre.

El acusado de un atentado en el metro de Londres en 2017 rechaza los cargos

El iraquí Ahmed Hassan Mohammed Ali, de 18 años, está acusado de intento de asesinato y de usar el compuesto químico conocido como TATP a fin de provocar una explosión que hubiera hecho peligrar vidas, el 15 de septiembre del año pasado.

Loading...