Logo
Ir a noticiassin.com

¡Otra vez preso! Karim Abu Naba’a queda detenido por nuevas querellas

Karim Abu Naba’a.

Karim Abu Naba’a.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la orden de libertad a favor del empresario Karim Abu Naba’a, acusado de estafa y falsificación, la Fiscalía del Distrito Nacional volvió y lo apresó este lunes por dos nuevas querella en su contra.

El Príncipe, como también se le llama a Karim Abu Naba’a, fue detenido cuando se disponía dejar las instalaciones del Palacio de Justicia.

El joven fue beneficiado este domingo por Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional que ordenó su libertad bajo una garantía económica de 10 millones de pesos, por contrato; presentación periódica e impedimento de salida del país por el caso del uso supuestamente de documentos falsos para sacar del país un Ferrari F430.

“No sabía que por un mensaje de BB iban a arrestar a mi cliente en Nochebuena”, manifestó sorprendido el abogado Miguel Valerio, quien defendió a Karim por el caso del Ferrari.

Valerio entiende que el Procurador General, Francisco Domínguez Brito, no debería manifestar su preferencia por un caso económico en el cual el señor Abu Naba’a entregó 20 millones de pesos a los querellantes en el caso Ferrari, situación que ayer la confirmaron los querellantes y el Ministerio Público.

Sostiene que la política criminal del Estado no puede ser utilizada para solucionar un conflicto entre particulares, “y a un Procurador General no le luce declarar en twitter como va a manejar determinados casos”.

Durante su intento de salida de la cárcel del Palacio de Justicia, Karim manifestó a sus abogados que tenía pendiente presentarse a los juzgados de la instrucción correspondientes para enfrentar los casos pendientes en su perjuicio, situación que no se le permitió tras haber sido reapresado.

Otro caso

En el mes de junio del 2011 el Departamento Aeroportuario inició una investigación tras un reportaje realizado por el programa El Informe, donde un ex empleado revela que el joven Karim Abu Naba’a introdujo armas de guerra al país.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Apresan hombre buscado por homicidio en Santiago

Además al prevenido se le ocupó una pistola sin ningún tipo de documentos, con la cual enfrentó a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Obispo acusa a políticos de manipular aprobación ley de partidos

El prelado católico, pide a los legisladores aprobarla durante la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero.

Posponen por lluvia cartelera del viernes en semifinal del béisbol dominicano

Ambos encuentros se jugarán este sábado en las mismas sedes, el primero iniciará a las 3:00, hora local (15:00 GMT), entre bengaleses y escarlatas, en el estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo.

Un año de prisión preventiva a capitanes vinculados en muerte de dos franceses

Los imputados Hidalgo Feliz (Mayito) y Santiago Jiménez, fueron enviados a la cárcel de La Romana, por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano; y los artículos 66, 67, 68, y 70 de la Le...

Onamet pronostica lluvias dispersas en varias provincias y temperaturas agradables

Esta actividad lluviosa estará presente sobre todo en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central.

¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Loading...