Logo
Ir a noticiassin.com

¡Paranoicos!

Juan TH.

Así estamos todos: Paranoicos.

La paranoia es “perturbación mental fijada en una idea o en un orden de ideas”, dice el diccionario.

Nadie quiere salir de sus casas por miedo a ser asaltado, vejado, violado, encarcelado, golpeado, secuestrado, asesinado, desaparecido y lanzado al fondo del mar para que no lo encuentre nadie.

Pero las casas ni los apartamentos garantizan seguridad. Los hogares se han convertido en verdaderas cárceles. Parecen bunkers, con alarmas, rejas de hierro, policías privados. (¡Nos estamos cagando del miedo!)

Si los jóvenes salen a la disco, al cine o la universidad, los madres no pueden acostarse y dormirse. Tienen que esperar, temerosas, que los muchachos lleguen. Si el teléfono timbra el corazón le da un vuelco. Teme hablar para no recibir una noticia trágica.

Las calles se han convertido en selva de acero y cemento donde sobreviven los más fuertes. En cada esquina, tienda, supermercado, farmacia, colmado, los delincuentes acechan para luego dar el golpe que puede ser mortal.

Nadie está a salvo. Nadie se siente seguro.

Los ciudadanos caminan de prisa, casi huyendo. Miran hacia un lado y otro. Si alguien se acerca mucho corren; si conducen un vehículo y ven por el espejo retrovisor una motocicleta, o un carro “raro”, se ponen en alerta roja.

La gente ve delincuentes y asesinos en cualquier persona que se nos acerca. Y se llena de pánico. ¡No es para menos!

Un agente policial produce espanto. Nadie sabe si es un delincuente vestido de policía, o un policía delincuente. (Policías y militares, con civiles, suelen formar bandas asesinas)

Los ciudadanos perdieron la confianza en quienes deben protegerlos. A los que les pagan para que los cuiden, les roban y los matan.

¡No es casual que estén aterrados!

Todos los días nos enteramos por la televisión, la radio, los periódicos y las redes sociales de atracos, robos, secuestros y asesinatos. Cada día los capos actúan con más libertad, desarrollando técnicas y métodos nunca vistos. Los delincuentes no tienen ningún respeto por la vida. Matan  por placer.

El ciudadano o ciudadana que no ha sido víctima de un asalto, un robo, una violación, un atentado, un secuestro, sabe de un pariente, amigo o relacionado. Y las historias corren por doquier. Se escuchan en los centros de trabajo, en las universidades y en las esquinas.

La inseguridad nos está matando de un modo o de otro. Y esa inseguridad nos ha provocado una paranoia colectiva, masiva. Muchos terminaremos, si es que no lo estamos ya, traumatizados, esquizofrénicos, enfermos mentales obligados a visitar el psiquiatra. Pero no hay psiquiatra que pueda curarle el miedo a más de diez millones de personas.

Es el gobierno, a través de las instituciones del Estado, que debe garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Pero si ese gobierno está corrompido, no tendrá calidad moral, ni voluntad política, para combatir el crimen y el delito. Por el contrario, será cómplice de los narcotraficantes, lavadores, asesinos y delincuentes, contribuyendo así al caos y la paranoia de la gente que gobierna.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Profesionales se visten de rojo e invaden avenidas de la capital con mensajes de amor

La campaña fue aplaudida por peatones y conductores, que de inmediato solicitaron al gobierno apoyar iniciativas de este tipo.

Protestan en Los Alcarrizos exigiendo construcción de un cementerio

En la protesta donde participaron diversas organizaciones comunitarias, los manifestantes se apostaron en la calle Nuevo Camino esquina Puente Blanco, donde bajo consignas pedían la construcción de un cementerio para la comunidad.

El dominicano Towns sigue líder en dobles-dobles; destaca Napier

Towns llegó a su doble-doble número 38 en la derrota de su equipo de los Timberwolves de Minnesota de visitantes por 108-102 ante los Magic de Orlando al aportar 15 puntos y 12 rebotes.

RD asume presidencia Protempore de Consejo Turismo

La presidencia dominicana, que durará seis meses, fue recibida por el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García durante la trigésima segunda edición de la feria.

AI condena uso intencional de la fuerza letal contra sublevados en Venezuela

Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el uso intencional de la fuerza letal en operaciones de mantenimiento del orden público por parte del Gobierno venezolano, y exigió una investigación imparcial sobre el operativo en que murió el p...

Jane Fonda afirma estar llena de vida tras extirpación de tumor en un labio

La actriz estadounidense Jane Fonda señaló hoy que haber sido diagnosticada con tumor cancerígeno en el labio inferior le ha dado fuerzas para seguir adelante y superar con éxito la enfermedad.

Loading...
Relacionadas
Más de Enfoques
Miércoles 17 enero, 2018
Miércoles 17 enero, 2018
Miércoles 17 enero, 2018
Miércoles 17 enero, 2018