Logo
Ir a noticiassin.com

PN identifica víctimas de tragedia en Invivienda y ofrece detalles de la investigación

Palacio PN

Palacio PN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional identificó las víctimas de la tragedia ocurrida el mediodía del pasado domingo en un apartamento del sector Invivienda, Santo Domingo Este, donde un hombre disparó contra integrantes de una familia y luego se suicidó.

Dijo que las hermanas Vicky Talía Irrizzari Méndez, de 36 años y Jeimy Rossanny Luciano Méndez (Rossy), de 29, su madre Sahara Méndez Castillo, de 54, y la niña Miacamila Feliz Luciano, de 2, hija de la primera, fueron asesinadas a tiros por Gabriel Enmanuel Lami Román, de 26, quien tras perpetrar la acción criminal se suicidó con la pistola  Bersa, cal. 9mm, No. 620567.

Mientras que la joven herida es Kisauris Sabino Méndez, de 21 años, también hija de la señora Sahara (hoy occisa), la cual se encuentra interna en el Hospital Luis E. Aybar, donde fue referida desde el centro de salud de El Almirante, para recibir atenciones por herida de bala en la cabeza. La Policía explicó que la señora Leonela Luciano Méndez, 36 años, la cual también es hija de la señora Sahara (hoy occisa), resultó ilesa debido a que se encerró en una habitación del apartamento.

La tragedia se registró en el apartamento 3-A, del edifico 03, Manzana 4712, de Invivienda, donde se presentó el agresor, quien tenía una relación sentimental con Vicky Talía (hoy occisa), y tras disparar contra todos los presentes se suicidó.

El reporte preliminar da cuenta que efectivos policiales lograron sacar por una ventana tanto a la joven Kisauris como a la niña Miacamila. Esta última murió mientras recibía atenciones médicas.

En poder de la Policía se encuentra la referida arma de fuego, la cual es propiedad del raso del Ejército Nacional, Ángel Alonzo Vásquez Olmos, quien fue cancelado y puesto a disposición de la justicia, por orden del ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez.

El alistado al ser consultado sobre la forma que su arma de fuego fue a parar a manos de Gabriel Enmanuel (hoy occiso), dijo que el domingo en la mañana éste se presentó a su casa, ubicada en la calle Teniente Amado García, número 14, sector Los Solares, El Almirante, donde escuchaban música y que en un descuido penetró a la habitación y se llevó la referida pistola. Admitió que era amigo personal del hoy occiso, razón por la que le tenía cierta confianza.

En el curso de la investigación se ha podido determinar que en agosto pasado Gabriel Enmanuel (hoy occiso) fue sometido a la justicia en la jurisdicción del Distrito Nacional, por tratar de asesinar a varios de sus familiares que intercedieron para que no matara a su ex su novia Lidia Mabel Martínez. Posteriormente, Lidia Mabel presentó también denuncia en su contra en la Fiscalía de Santo Domingo, por lo que era buscado de manera activa.

Fue a partir de agosto que empezó otra relación sentimental con Vicky Talía, a la cual hoy asesinó junto a cuatro miembros de su familia, luego de que esta decidiera terminar esa relación el pasado día 24 y regresar a la casa de su madre, por la actitud celosa y violenta que este mantenía.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Papa defiende a obispo chileno acusado de encubrir abusos

El papa Francisco calificó de "calumnias" las acusaciones contra el obispo chileno Juan Barros, quien ha sido señalado de haber encubierto los abusos sexuales del exsacerdote Fernando Karadima

Un sismo de 5,3 sacude la parte central de Perú

El sismo se ha registrado a las 20:11 (hora local), a 40 kilómetros al este de la ciudad de Ayacucho, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC), que avisa de los terremotos en tiempo real

Bisbal se confiesa "muy ilusionado" tras anuncio de boda con Rosanna Zanetti

El cantante español David Bisbal se confesó feliz y "muy ilusionado" por su compromiso con la modelo venezolana Rosanna Zanetti, a la que recientemente le pidió la mano, declaró hoy a Efe en Miami

La adolescencia "ahora se extiende de los 10 a los 24 años", según revista "The Lancet"

La prolongación de la fase educativa o la demora a la hora de casarse o tener el primer hijo son algunos de los factores que los autores citan como clave para entender este cambio en el desarrollo juvenil.

Carla Suárez jugará en octavos ante Anett Kontaveit, verdugo de Ostapenko

Kontaveit, número 33 en el ránking mundial, sorprendió este viernes a la vigente campeona de Roland Garros. Ostapenko, séptima preclasificada en Melbourne Park, cedió por 6-3, 1-6 y 6-3.

Apple permitirá a los usuarios desactivar la ralentización de los iPhones viejos

El líder de Apple volvió a remarcar que la polémica ralentización de los procesadores se había implementado con el mero propósito de alargar la vida útil de la batería y evitar la posibilidad

Loading...