Logo
Ir a noticiassin.com

Trasladan a Patología Forense cadáver de propietario de Casa de Cambio Solano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En estos momentos es trasladado a Patología Forense el cadáver el casacambista Carlos Julio Solano, asesinado este llunes de un disparo en la frente en el sector de Villa Francisca.

La Policía Nacional informó que Solano, propietario de la Casa de Cambio del mismo nombre, fue asesinado por desconocidos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/SOLANO-HIS-AB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El vocero del cuerpo del orden, general Máximo Báez Aybar, indicó, a través de su cuenta de Twitter, que el crimen fue cometido por un tío de la víctima, quien no ha sido identificado pero ya fue apresado.

El hecho ocurrió en el establecimiento ubicado en la calle Juana Saltitopa del referido sector capitaleño, alrededor de las 2:00 de la tarde.

Se recuerda que el occiso, de 42 años, mantenía una litis familiar por estar acusado de asesinar a su primo Julio César Solano en la misma casa de cambio que lleva su nombre.

Los parientes que se encuentran en la morgue del hospital Luis Eduardo Aybar, a donde fueron llevados sus restos en un inicio, han rehusado hablar con la prensa.

El médico legista Cándido Jiménez dice que la víctima presenta un golpe en la frente y un solo disparo con entrada y salida.

El propietario de la Casa de Cambio Solano quedó eximido de toda culpabilidad del delito de lavado de activos cuando fue acusado de violar la Ley Monetaria y Financiera, luego de que la Suprema Corte de Justicia declarara inadmisible un recurso de casación contra la decisión de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación que lo declaró no culpable.

El máximo tribunal consideró que las pruebas aportadas por el Ministerio Público en contra de Carlos Julio Solano no dieron al traste con la responsabilidad penal endilgada al imputado, al que en el 2009 le incautaron más de 50 millones de pesos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Apple anuncia una masiva repatriación de capitales

El anuncio, que tomó por sorpresa a los mercados, figura en un comunicado en el que da cuenta de sus planes de inversión, y que incluyen también su compromiso de crear 20.000 nuevos empleos en Estados Unidos en el plazo de cinco años.

TSE declara inadmisible recurso interpuesto por dirigentes del PRSD

Los jueces rechazaron el recurso interpuesto por el diputado Víctor (Ito) Bisonó y el senador José Hazim Frappier contra la asamblea del pasado 17 de septiembre donde se adoptaron varias disposiciones.

Empresarios panameños viajarán a RD en marzo para rueda de negocios

El encuentro está organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROINVEX), que depende del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), indicó hoy esta institución.

Incendio destruye vivienda en Copey Montecristi 

Un incendio devoró una casa construida en madera y techada en zinc en la comunidad de Copey de Pepillo Salcedo.

Investigan si salió de RD una avioneta en total abandono en Venezuela

Las autoridades dominicanas tratan de establecer si habría salido del país una avioneta que fue localizada en estado de abandono en una pista de aterrizaje no autorizada entre las poblaciones de Casigua y Borojó del municipio Mauroa del Es...

Científicos crean un tratamiento inhalable para la insuficiencia cardíaca

Un grupo de científicos italianos ha ideado un tratamiento inhalable para tratar la insuficiencia cardíaca, que podría ayudar a superar las limitaciones de las terapias inyectables o administradas por vía oral, según un estudio publicado...

Loading...