Logo
Ir a noticiassin.com

Preparan funeral en escuela de Connecticut donde murieron 20 niños

Este lunes se inhumarán a los primeros 2 de los 20 menores que fueron víctimas del ataque en la escuela primaria Sandy Hook.

Este lunes se inhumarán a los primeros 2 de los 20 menores que fueron víctimas del ataque en la escuela primaria Sandy Hook.

CONNECTICUT, EE.UU.- La ciudad estadounidense afectada por una reciente masacre se prepara este lunes para inhumar a los primeros dos de los 20 menores que fueron víctimas de un atacante en una escuela primaria.

También está abierto el debate acerca de cuándo reanudar las clases, y dónde, considerando que los alumnos sobrevivientes relacionan la matanza con las instalaciones de su establecimiento de estudio.

La población de Newtown no estaba todavía en condiciones de abordar esa cuestión tres días apenas después de la matanza a tiros en la escuela primaria Sandy Hook, y un día después de que el presidente Barack Obama prometió buscar cambios, en memoria de los infantes y los seis adultos asesinados por un joven con un rifle de alto poder, para evitar la repetición de una tragedia similar.

“Sólo hasta ahora estamos listos para hablarle a nuestro hijo de quienes fueron muertos”, dijo Robert Licata, padre de un alumno que escapó lesionado durante el ataque a tiros.

Los funcionarios de Newtown se han abstenido de decir si llegará a ser reabierta la primaria Sandy Hook, donde según autoridades todas las víctimas fueron atacadas al menos con dos tiros.

Las clases del lunes fueron canceladas, y el distrito escolar sopesaba el posible traslado de los estudiantes sobrevivientes de Sandy Hook a las instalaciones de una otrora escuela en una localidad vecina.

El atacante, Adam Lanza, de 20 años, llevaba un arsenal de cientos de cartuchos particularmente mortales, dijeron las autoridades el domingo. La cantidad era suficiente para matar a casi todos los alumnos de la escuela, lo cual abre la escalofriante posibilidad de que la tragedia pudo haber sido incluso peor.

El agresor decidió quitarse la vida cuando escuchó que la policía se acercaba durante el ataque de unos 10 minutos cometido el viernes, dijo el gobernador Dannel P. Malloy a la cadena ABC.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Putin se baña en aguas heladas para celebrar Epifanía ortodoxa

Rodeado de popes e íconos religiosos, Putin se sumergió con el torso desnudo en la helada agua del lago Seliguer, al noroeste de Moscú, mientras la temperatura marcaba -5 °C.

SICA da inicio a los seis meses de Presidencia Pro Tempore que por segunda vez tiene el país

Con la reunión de la Comisión de Secretarías del SICA realizada este viernes en la cancillería inician los seis meses de Presidencia Pro Tempore de este organismo que por segunda vez tiene el país

Niegan que información sobre paradero de Oscar Pérez fuera ofrecida en el marco del diálogo por la paz en RD

Mientras tanto, el canciller Miguel Vargas Maldonado dijo que no se pudo establecer una nueva fecha para la jornada suspendida ayer porque no estaban presentes los cancilleres de Chile y Bolivia.

Plataforma feminista pide retirar una estatua de Woody Allen en norte España

La plataforma ya hizo esta petición de forma informal frente a la misma estatua durante la manifestación contra la violencia machista celebrada el 25 de noviembre, coincidiendo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Viol...

Conocerán medidas de coerción a las doctoras acusada de mala práctica médica

El caso estaba bajo investigación desde 2017 cuando El Informe presentó a 12 mujeres con deformaciones, a quienes le realizaron procesos invasivos sin estar habilitadas para tales fines

Envejeciente de 80 años es la nueva ganadora de la Loto

Junto a la afortunada, otros dos ganadores compartieron 15 millones de pesos correspondientes al acumulado del pasado 30 de diciembre.

Loading...