Logo
Ir a noticiassin.com

Presidente Medina analiza situación eléctrica con ejecutivos de AES Corporation

Presidente Danilo Medina y ejecutivos de AES Corporation

Presidente Danilo Medina y ejecutivos de AES Corporation

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina se reunió este martes con una comisión de la empresa energética AES Corporation, para manifestarles el interés del Gobierno en el aumento de la generación eléctrica a bajo costo y el pacto energético que prevé la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.

Durante el encuentro, celebrado en el despacho presidencial, intercambiaron impresiones sobre el programa de Gobierno y los objetivos preciso en el sector energético.

La comisión de alto nivel de AES Corporation estuvo integrada por Andrés Gluski, presidente de la compañía; Manuel Pérez Dubuc, titular regional; y Marco de la Rosa, encargado de AES, quienes expresaron su disposición de colaborar con la gestión de gobierno de Medina.

Los ejecutivos de la corporación, responsables de generar cerca del 40 por ciento de la energía en el país, y el mandatario dominicano conversaron por cerca de 40 minutos.

Una nota de la Presidencia refiere que, en la conversación participó además el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, y se reflejó el interés de Medina de acercarse al sector para establecer y concertar los puntos de interés en el pacto energético que prevé la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.

El texto detalla que entre los objetivos del Presidente figuran el pacto energético, el aumento de la generación con la instalación de 1,500 MW a bajo costo, promover y facilitar el uso de las energías renovables, eliminar o reconvertir unidades de altos costos, desarrollar un plan de reducción de pérdidas y disminuir las emisiones y huellas de carbón para cumplir con el protocolo de Kyoto, entre otros.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Conocerán medida de coerción a doctoras acusada de malas prácticas

El abogado de las acusadas asegura que el procedimiento que se les realizó no fue invasivo y que los problemas surgieron porque las supuestas víctimas estaban en discotecas y consumiendo alcohol a un mes de haberse atendido en la estética.

Residentes de La Ciénaga y Los Guandules califican de preocupante decisión de URBE

Ambas organizaciones aseguraron que apoyarán la decisión que tomen los moradores de esos sectores que serán desalojados y pidieron al Gobierno dominicano valorar la alternativa de cambiarles casa por casa.

Autoridades mantienen suspendida búsqueda de mujer se habría lanzado junto a hijo a aguas del Mar Caribe

Autoridades mantienen suspendida la búsqueda de la mujer que supuestamente se habría lanzado junto a su hijo a las aguas del Mar Caribe, además, no ha sido confirmada la versión del hecho.

Anuncian Rally Frontera Internacional MAD 2018

La convocatoria inició a las 7:30 pm y a la misma asistieron los principales medios de comunicación de la República Dominicana, así como líderes de opinión pública, representantes de organizaciones deportivas, culturales e invitados es...

Tigres y Águilas vuelven a enfrentarse por la corona del béisbol dominicano

De las 22 coronas del Licey 11 las ha facturado a costa de las Águilas, mientras que el conjunto amarillo ha doblegado a su "archirrival" en 9 de las 20 ocasiones en que ha alzado el trofeo de campeón.

Loading...