Logo
Ir a noticiassin.com

Presidente Medina juramenta a 42 nuevos oficiales de la FAD

Graduación de 42 cadetes.

Graduación de 42 cadetes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó este viernes la ceremonia de graduación de 42 cadetes de cuarto año de la Academia de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) “General Frank Andrés Félix Miranda”, a quienes tomó juramento y entregó sus sables de mando, luego de haberlos ascendido a segundos tenientes.

En la ceremonia, realizada en la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este, los 42 integrantes de la XI Promoción de Oficiales “General Jorge Félix Hermida, FAD”, recibieron sus diplomas como licenciados en Ciencias Militares y Aeronáuticas de manos del Mayor General Luis Ramón Payán Areché.

La entrega de los anillos de graduación estuvo a cargo de Ana Mercedes Portes de Hernández, presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana.

Al pronunciar las palabras centrales de la investidura, el General de Brigada Piloto Luis N. Payán Díaz, manifestó su orgullo y aseguró que los graduandos están capacitados para ejercer el mando como oficiales de comando y líderes de tropas.

“Los hombres y mujeres que tenemos a cargo esta Academia Aérea, nueva vez nos sentimos orgullosos por el deber cumplido y damos fe de que estos talentosos jóvenes poseen las competencias requeridas por la institución para el cumplimiento de las misiones asignadas de proteger el espacio aéreo y de ser parte de la estructura de seguridad y defensa nacional”, afirmó Payán Díaz.

Durante el acto, que contó con la invocación religiosa del Mayor Capellán Castrense José E. Mariano Gálvez, fueron reconocidos los cadetes de cuarto año José Antonio González Díaz y Edgar A. Díaz Santana, como “Graduando de Honor” y “Graduando Distinguido”, respectivamente.

Acompañaron al Primer Mandatario el Almirante Sigfrido Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández Hernández, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana; el Mayor General Luis Payán Areché, Ejército Nacional, Rector del Instituto Superior de Defensa (INSUDE) y el General de Brigada Piloto Luis N. Payán Díaz, Director de la Academia Aérea, entre otros altos oficiales.

Tras la ceremonia, el presidente Danilo Medina posó junto a los altos mandos militares y los graduandos, para una fotografía oficial, y firmó el libro de visitas de la Academia.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
La Consulta con la doctara Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre temas de sexualidad, ginecología y pareja en el segmento La Consulta.-

Chavismo decide adelantar presidenciales y se tambalea diálogo con oposición

El chavismo gobernante en Venezuela decidió hoy adelantar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, lo que desató el rechazo inmediato de varios Gobiernos del continente y de quienes participan en el diálogo entre...

Locutor muere tras ingerir clerén en Espaillat

Un locutor falleció tras supuestamente ingerir la bebida alcohólica conocida como clerén en Moca.

Recomendaciones de expertos para procedimientos estéticos con células madre

Las células madres se obtienen de la grasa de nuestro propio cuerpo para luego aplicarlas o inyectarlas en el área deseada, y así prometen dejar nuestro rostro impecable, libre de arrugas y suave como la piel de un bebe.

Conforman comisión para investigar riña en cárcel Baní que dejó un muerto y dos heridos

La autoridades conformaron una comisión para esclarecer las circunstancias en que durante una riña un recluso murió por herida de arma de fuego y otros dos resultaron heridos en la cárcel de Baní.

Loading...