Logo
Ir a noticiassin.com

Presidente Medina ordena construcción de presa y canal de riego en San Juan de la Maguana

Presidente Medina durante visita

 SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dispuso este domingo la construcción en el distrito municipal de Jorgillo de la presa Dos Bocas, que irrigará entre tres mil y cuatro mil tareas, la construcción de casas para sus residentes, la reparación de la escuela de Sabana Grande y la integración a la producción de unas 36,000 tareas en las sabanas de Bobo y en Caney.

En una visita sorpresa a varias comunidades de esta provincia, acompañado de una reducida escolta, la primera parada del jefe del Estado fue en Jorgillo, donde la gente se mostró sorprendida y alegre por las disposiciones que tomó, como parte del cumplimiento de sus promesas de campaña.

La presa Dos Bocas, que se espera entre en operación dentro de 18 meses, irrigará entre 3,000 a 4,000 tareas. A solicitud de los residentes de Jorgillo, Medina acordó construirles el parquecito de la comunidad y llevar energía eléctrica a muchas de las viviendas que carecen del servicio, así como la construcción de casas para sustituir muchas de ellas en mal estado y levantadas en tejemaní .

Luego de Jorgillo, el presidente Medina se trasladó a Sabana Grande, donde ordenó la reparación de la escuela del poblado y más tarde, en el distrito municipal de El Capá, presenció las condiciones deplorables en que se encuentran muchas viviendas del poblado, también construidas en tejemaní. Aquí también dispuso construir casas más seguras y confortables utilizando técnicas modernas.

En El Capá, el presidente Medina ordenó la construcción de un canal para irrigar unas dos mil  tareas para incrementar su producción y de aquí visitó El Cardón, donde dispuso la realización de perforaciones en el subsuelo y trabajos de infraestructura para llevar agua potable desde el río Bao a sus residentes. Estas aguas serán aprovechadas para construir un reservorio que servirá para irrigar 7,000 tareas y así lograr su integración a la producción.

El gobernante también ordenó que unas 36,000 tareas de las sabanas de Bobo y de Caney sean incorporadas a la producción. Serán irrigadas con aguas del río San Juan y con perforaciones que se harán en el río Bao.

 

 

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Google venderá audiolibros en su tienda online Google Play

Google anunció hoy que su tienda online Google Play venderá audiolibros que tratarán, además, de explotar las posibilidades del asistente virtual Google Assistant.

Sin fecha apelación de ex director OMSA por muerte de abogado Yuniol Ramírez

Este martes los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, pospusieron sin fecha el conocimiento del recurso de apelación del ex director de la OMSA, Manuel Rivas, ya que los familiares de la víctima ...

Productores San Juan piden detener importación de habichuelas y se oponen a explotación minera

Asimismo, pidieron al presidente Medina no aceptar la explotación del yacimiento de oro en los Romeros de Hondo Valle.

Amas de casa con el grito al cielo por alza de productos de primera necesidad en Constanza

En el municipio Constanza principal productor agrícola del país además del descenso en la producción también el aumento en el precio al consumidor causa preocupación.

Continúan llegando militares para reforzar la frontera

Continúan llegando los refuerzos militares para el operativo de devolución de ilegales en esa localidad.

Declaran inadmisible recurso de amparo elevado por CORAASAN contra Ayuntamiento de Santiago

La Presidencia de la Cámara Civil y Comercial de esta ciudad declaró inadmisible el recurso de amparo elevado por CORAASAN en contra del Ayuntamiento de Santiago por el cierre de la oficina que esta institución tenía en el Cabildo de la c...

Loading...