Logo
Ir a noticiassin.com

Putin da clases de esquí a los rusos

Vladímir Putin

Vladímir Putin

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, un gran aficionado al judo y a los deportes de invierno, da clase de esquí alpino a los rusos en una nueva película, según informa hoy la prensa rusa.

“Tiene una muy buena técnica de giro y una magnífica técnica de flexión de piernas”, dijo Leonid Tiagachov, entrenador personal de Putin y expresidente del Comité Olímpico Ruso, citado por el diario “Izvestia”.

Tiagachov reconoció que al principio grabó las imágenes de Putin esquiando para su uso personal, pero entonces decidió pedir autorización al servicio de prensa del Kremlin para su difusión.

“Gradualmente Putin ha alcanzado tales cotas (en el dominio de los esquís) que incluso le han alabado profesionales de Suiza, Francia y Austria. Creo que el vídeo será útil para los jóvenes deportistas”, opinó.

Debido a su apretada agenda, Putin acostumbraba a entrenar sólo por las noches, aunque últimamente Tiagachov asegura que están intentado esquiar al final de la tarde.

“Entrenábamos en pistas iluminadas. Habitualmente, comenzábamos a la medianoche y acabábamos a la una o incluso las dos de la noche”, comentó.

Mientras, la presidenta de la Federación de Esquí de Rusia, Svetlana Gladysheva, ha detectado algunos fallos en la técnica del presidente.

“Esquia muy bien, rápido y técnicamente, pero hay un fallo contra el que combato cuando esquiamos juntos. Se ve que una de sus manos se adelanta un poco”, señaló.

Gladysheva, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994, opina que “si (Putin) toma parte en un curso de instrucción y la segunda persona en la película es un profesional, será interesante” verlo.

Putin, de 60 años, que recibió recientemente el octavo dan de judo de manos del presidente de la federación internacional, ya escribió con ayuda de otros autores un manual sobre ese arte marcial.

De hecho, según diversas fuentes, hace varios meses el líder ruso se lesionó una de sus vértebras cuando practicaba el judo, lo que le obligó a suspender varios viajes al exterior e importantes reuniones internacionales.

Por su parte, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, intentó cuando ejercía la presidencia promover la práctica del bádminton en todo el país, un deporte muy popular en Asia, a través de un vídeo en el que aparecía jugando con Putin.

Medvédev aseguró que el primer cosmonauta de la historia, Yuri Gagarin, solía practicar ese deporte, pero el vídeo fue un completo fracaso, según reconoció posteriormente el Kremlin.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Cultura y Comisión Nacional de Carnaval trazan la ruta para el Desfile Nacional 2018

Además de las instituciones que se hicieron representar en la reunión, la Comisión Nacional de Carnaval la integran el Ministerio de la Juventud, el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Descubren un virus que espía a equipos con Android con una capacidad sin precedentes

La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab. ha descubierto un poderoso 'software' malicioso para el sistema operativo Android que posee una amplia gama de capacidades nunca antes vistas

Migración detiene más de 900 extranjeros durante operativos en Samaná

Durante la jornada fueron intervenidas las comunidades Entrada La Bonita, Entrada del Boulevar del Atlántico, Entrada La Ceiba, Cruce de Sánchez, Puesto Come Pan, Puesto Jaimito y Puesto La Bodega.

AMET se reúne con dirigentes de sindicatos de motoconchos y mototaxis

Bello Arias, se reunió con los diferentes dirigentes de asociaciones y sindicatos de motoconchos y mototaxis, del Distrito Nacional y otras provincias del país, con el fin de tratar temas de interés de este sector del transporte

PN y MP incauta arsenal de armas de fuego en allanamiento a residencia

El informe policial detalla que las armas incautadas son cuatro escopetas calibre 12 milímetros marca Marverick con la misma serie 632100, y 2 escopetas del mismo calibre y marca, pero con la serie MV53301K.

Prisión preventiva contra estafador que vendía vehículos rentados a través de internet

La instancia precisa que el modus operandi del imputado era publicar la venta de los vehículos sustraídos en el sitio web www.corotos.com.do, a través del cual las víctimas obtuvieron el contacto del estafador

Loading...