Logo
Ir a noticiassin.com

Salario mínimo brasileño aumentará un nueve por ciento en 2013

Dinero brasileño.

Dinero brasileño.

BRASILIA, Brasil.- El salario mínimo en Brasil ascenderá hasta 678 reales (327 dólares) desde el 1 de enero próximo, afirmó este martes la jefa del Gabinete de la Presidencia, Gleisi Hoffmann.

El decreto fue firmado por la mandataria Dilma Rousseff y deberá ser publicado por el Diario Oficial de la Unión el miércoles venidero, resaltó Hoffmann.

Se trata de un reajuste del nueve por ciento, que está vinculado con el crecimiento de la economía y el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), subrayó.

“Ella (Dilma) quiso que esto ocurriera en la víspera de Navidad”, aseveró Hoffman al recordar que la propuesta de presupuesto de 2013 preveía el sueldo mínimo de 674,96 reales (unos 326 dólares) a partir de enero.

Rousseff decretó también una serie de exenciones tributarias para el año próximo, lo cual implica que el fisco dejará de recibir unos mil 700 millones de reales (unos 821 millones de dólares).

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Alcaldía DN ortoga plazo a empresa Bella para readecuar su verja perimetral

Mientras se vence el plazo el alcalde David Collado, dejó de manera provisional un paso peatonal improvisado que será custodiado por agentes de AMET y la Policía Municipal.

Narcisco Isa Conde: "Hay que seguir dando batalla en el caso de Antena Latina"

Isa Conde dice que hay expectativa mañana ante la audiencia que se conocerá mañana ante este caso.

Confirmado: La pasión por las gaseosas puede ser una trampa mortal

Un nuevo análisis de cerca de datos de 250.000 personas ha confirmado lo que muchos ya sospechaban: es mejor evitar los refrescos azucarados.

Confederación de Trabajadores Unitaria dice no hay libertad sindical en el país

Entiende la CTU que en el movimiento sindical se debe construir una propuesta unificada sobre lo que quieren con el Código de Trabajo, tomando en cuenta la debilidad frente a los empleadores, la debilidad de las empresas pequeñas frente al ...

Preocupación por cantidad de haitianos que llegan a la gobernación de Azua en busca de papeles

Dicen que el presidente se hace de la vista gorda ante esta avalancha de haitianos que están llegando al país de manera ilegal.

Conocerán medida de coerción a doctoras acusada de malas prácticas

El abogado de las acusadas asegura que el procedimiento que se les realizó no fue invasivo y que los problemas surgieron porque las supuestas víctimas estaban en discotecas y consumiendo alcohol a un mes de haberse atendido en la estética.

Loading...