Logo
Ir a noticiassin.com

Siria advierte del posible uso de armas químicas por los terroristas

Armas químicas en Siria.

EL CAIRO, Egipto.- El régimen sirio advirtió este sábado del posible uso de armas químicas por los terroristas y reafirmó que las autoridades no las emplearán bajo ningún concepto en el conflicto que mantienen con los rebeldes.

El Ministerio de Exteriores sirio expresó su “preocupación seria de que alguno de los países que apoyan al terrorismo prestan armas químicas a los grupos armados” que actúan en Siria para acusar al Gobierno de Damasco de utilizar estas armas.

En dos cartas enviadas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad, difundidas por la televisión siria, el ministerio acusa a Estados Unidos de lanzar una campaña contra Siria en este sentido.

“Hemos asegurado varias veces, a través de los canales diplomáticos o de forma abierta, que Siria no empleará, bajo cualquiera condición, las armas químicas, si las tiene, en su defensa contra el terrorismo”, señaló el texto.

A principios de mes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, avisó a su homólogo sirio, Bachar al Asad, de que el uso de armas químicas sería inaceptable y “tendría consecuencias” si llegara a producirse.

Damasco ha acusado en reiteradas ocasiones a países como Catar y Arabia Saudí de armar a “los terroristas”, como se refiere a la oposición armada.

El conflicto sirio comenzó en marzo de 2011 y, desde entonces, se calcula que han muerto más de 30.000 personas, aunque algunos informes no verificados hablan ya de más de 40.000 fallecidos, mientras que el éxodo de refugiados supera ya los 200.000, según cifras de Naciones Unidas.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Padre e hija dominicanos mueren calcinados en apartamento de Nueva York

La devastada madre de una niña dominicana que perdió la vida en un incendio en el Bronx llega a Nueva York con la triste misión de traer el cuerpo de su hija aquí al país, donde será sepultada.

Encuentran a joven de 19 años muerta en Samaná

Fue encontrada muerta la joven Raidery Duarte Guzmán, de 19 años. La víctima fue hallada con las manos amarradas y se presume que fue ahorcada.

Padres de Emely Peguero advierten si no se hace justicia en el caso habrá sangre derramada

La madre de la joven que estaba embarazada al momento de ser asesinada dijo que ya es hora de que los tribunales de San Francisco los jueces hagan su trabajo y no vendan a Marlín Martínez, o harán la justicia por cuenta propia.

Los testimonios de hombres que fueron capaces de asesinar a quien supuestamente amaban

En los primeros 15 días del año, dos mujeres han muerto a manos de sus parejas. El pasado años, los feminicidios dejaron una estela de sangre, plantearon un sin número de interrogantes sobre la problemática que no hemos logrado dominar c...

Hallan mujer de 55 años muerta en Sabana Iglesia de Santiago

Una mujer fue hallada muerta con múltiples golpes en el municipio de Sabana Iglesia en la zona conocida como paraje La Galeta.

Residentes del sector Los Platanitos protestan por desalojo

Moradores en el sector Los Platanitos del Distrito se manifestaron este lunes en la avenida Winston Churchill.

Loading...