Logo
Ir a noticiassin.com

¡RD entre los países más corruptos del mundo! Eso se veía venir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La sociedad civil consideró que informe de Transparencia Internacional que coloca a la República Dominicana entre los países más corruptos del mundo, se veía venir y que el mismo hace daño a  la inversión extranjera.

El informe de Transparencia Internacional cita que  la nación dominicana ocupa el lugar 118 de 176 países en el ranking con  32 puntos, destacando que la puntuación inferior a 50 puntos indica que hay percepción de corrupción.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/TRANSPARENCIA-HIS-YN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Esta evaluación, según el portal de Transparencia Internacional, los índices inferiores a 50 puntos siendo gran parte de los países de América Latina muy altos en materia de corrupción en el sector público.

República Dominicana indica a través de una  combinación de encuestas y evaluaciones de la corrupción, recogidos por entidades de renombre, el abuso de poder de los funcionarios elevando los niveles de corrupción.

Por debajo de República Dominicana quedaron con altos índices de corrupción Nicaragua, Honduras, Paraguay , Haití y Venezuela.

A propósito de este informe que destaca al país con altos niveles de corrupción, este próximo domingo, diversas organizaciones realizarán una manifestación en el Malecón de Santo Domingo contra la corrupción y la impunidad.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Papa defiende a obispo chileno acusado de encubrir abusos

El papa Francisco calificó de "calumnias" las acusaciones contra el obispo chileno Juan Barros, quien ha sido señalado de haber encubierto los abusos sexuales del exsacerdote Fernando Karadima

Un sismo de 5,3 sacude la parte central de Perú

El sismo se ha registrado a las 20:11 (hora local), a 40 kilómetros al este de la ciudad de Ayacucho, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC), que avisa de los terremotos en tiempo real

Bisbal se confiesa "muy ilusionado" tras anuncio de boda con Rosanna Zanetti

El cantante español David Bisbal se confesó feliz y "muy ilusionado" por su compromiso con la modelo venezolana Rosanna Zanetti, a la que recientemente le pidió la mano, declaró hoy a Efe en Miami

La adolescencia "ahora se extiende de los 10 a los 24 años", según revista "The Lancet"

La prolongación de la fase educativa o la demora a la hora de casarse o tener el primer hijo son algunos de los factores que los autores citan como clave para entender este cambio en el desarrollo juvenil.

Carla Suárez jugará en octavos ante Anett Kontaveit, verdugo de Ostapenko

Kontaveit, número 33 en el ránking mundial, sorprendió este viernes a la vigente campeona de Roland Garros. Ostapenko, séptima preclasificada en Melbourne Park, cedió por 6-3, 1-6 y 6-3.

Apple permitirá a los usuarios desactivar la ralentización de los iPhones viejos

El líder de Apple volvió a remarcar que la polémica ralentización de los procesadores se había implementado con el mero propósito de alargar la vida útil de la batería y evitar la posibilidad

Loading...