Logo
Ir a noticiassin.com

TOY JARTO: El 4% es una conquista de la sociedad dominicana

Sombrillas frente al Palacio Nacional

Sombrillas frente al Palacio Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por espacio de dos años el Movimiento Cívico TOY JARTO, como parte de la Coalición por una Educación Digna, ha exigido a las autoridades el cumplimiento de la Ley de Educación número 66-97, que dispone desde el año 1999 la inversión del 4% del producto interno bruto (PIB).

“El 4% es una conquista de la sociedad dominicana, que se lanzó a las calles en una ola amarilla de indignación, esperanza y conciencia ciudadana. El 4% es el resultado de una sociedad empoderada como impulsora del tema educativo a la agenda pública, haciendo imposible que los políticos de todos los partidos pudieran ignorarlo. TOY JARTO y la Coalición fueron coherentes al afirmar que la inversión del 4% requería de voluntad política y de un Estado que priorice el fortalecimiento de los derechos de las personas”, expresó.

La reunión del Consejo de Ministros del Estado Dominicano que tuvo lugar ayer da muestras de que para 2013 la ignorancia sobre la Ley de Educación pueda ser corregida y que por primera vez en su historia se priorice la inversión educativa en el Presupuesto Nacional.

“Saludamos al Presidente Danilo Medina por la voluntad política de asignar el 4% del PIB a la educación, mas no le felicitamos, porque cumplir la Ley es su deber, como es el deber de todos los dominicanos y dominicanas”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Una niña con leucemia en Perú espera con ansias la llegada del papa Francisco

La emoción de una niña que padece de leucemia, quien su único sueño es que el pontífice le dé su bendición durante su visita a ese país.

Daddy Yankee lanza nuevo sencillo, "Dura", que retoma inicios del reguetón

El nuevo tema del icono mundial del género urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales, informaron hoy los representantes del artista en un comunicado de prensa.

Banreservas participará en FITUR 2018

Ejecutivos de Banreservas se reunirán con representantes de empresas turísticas y financieras

Desconocido ultima a teniente de la Policía en Los Alcarrizos

El oficial fue llevado al hospital Vinicio Calventi, luego murió.

Dotarán de actas de nacimiento, cédulas y seguros a residentes en Los Tres Brazos

La actividad que se extenderá hasta el sábado 20 de este mes, abarca una amplio proceso donde los ciudadanos serán incluidos en el seguro medico subsidiado del Servicio Nacional de Salud.

Estudiarán tramos de mayor concentración de accidentes viales

El estudio se desarrollará en la autopista Duarte, desde Santo Domingo hasta Santiago, y así mismo, en las ciudades de Santiago y La Vega.

Loading...