Logo
Ir a noticiassin.com

Grupos sociales se movilizarán este domingo contra impunidad y falta de transparencia

Toy Jarto, movimiento.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Cívico TOY JARTO, convoca a toda la ciudadanía a congregarse el “Día Mundial Contra la Corrupción”, este domingo 9 de diciembre, en el Monumento a la Independencia Financiera, mejor conocido como el Obelisco Hembra, a partir de las 3:00 de la tarde, “para unir voces en contra de la falta de transparencia del Estado dominicano y la impunidad que propicia el Poder Judicial”.

“La Organización Transparencia Internacional ubica a República Dominicana en el lugar número 118  entre 174  naciones estudiadas en materia de percepción de la corrupción administrativa en el Estado. Esta es la consecuencia del dispendio desmedido, los abusos de poder, la vida irracionalmente lujosa y la impunidad  que reina en el tren gubernamental”, expresa el movimiento a través de un comunicado.

El la nota dice que “es tal el grado de abuso de poder y orientación al gasto desmedido, que el Gobierno dominicano plantea emitir 1,500 millones de dólares en deuda soberana en la primera mitad de 2013, con el propósito de equilibrar irresponsablemente un presupuesto de 516 mil millones de pesos, un 20% mayor al de 2012, en una completa desvinculación de la pobreza vergonzosa que padecen al menos tres millones de dominicanos”.

Agrega que esta deuda soberana, con el efecto de profundizar aun más la deplorable situación de las arcas del Estado a las que el derroche la ha llevado, tiene lugar cuando las autoridades acaban de imponer sin consenso una reforma fiscal con vocación de gravar incluso, los productos de mayor importancia para la canasta básica y los intereses de los ahorros de personas trabajadoras.

“Ante estas injusticias y otras tantas que son ofensivas para un pueblo amante de la paz, convocamos a la manifestación pacífica del D9, Día Internacional Contra la Corrupción, con fines de demostrarles a las autoridades que a partir de ahora nueve millones de observadores estarán pendientes de sus pasos”, expuso el movimiento.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido- para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que culpó de nuevo a la oposición demócrata.

Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

Loading...