Logo
Ir a noticiassin.com

Tradición salvadora

Pese a sus vicisitudes históricas, sociales y políticas, los dominicanos han tenido como contrapeso salvador, para evitar un colapso de la familia y de sus instituciones, el mantenimiento de la fidelidad a tradiciones y valores esenciales.

Este rasgo distintivo de la esencia nacional se manifiesta en diferentes periodos del año, pero es en las navidades cuando adquiere mayor fuerza y un carácter distintivo que vicios, inconductas y desvaríos no han podido aniquilar.

Independientemente de la situación que se viva en diferentes órdenes, en especial en cuanto a precariedad económica, los dominicanos se las ingenian para hacer un alto en el camino y rendir tributo a la tradición navideña.

Aunque las iglesias sostienen con sobradas razones que se ha perdido mucho de los elementos fundamentales de la Navidad, no hay duda que la celebración ayuda a reafirmar los afectos y la unidad familiar.

Por eso, hay que abogar por el mantenimiento de esta cultura y renovar la vigencia de aspectos básicos, por un lado de reflexión y también de compasión y ayuda hacia los más necesitados, ya que siempre hay la posibilitar de asistir al más pobre, repartiendo algo de nuestros recursos, por reducidos que sean.

El periodo es propicio, además, para aconsejar moderación en cuanto a la ingesta de comidas y principalmente de bebidas para evitar trifulcas y accidentes fatales, que son causados en muchos casos por manejos temerarios en estado de embriaguez.

SIN desea feliz Navidad al pueblo dominicano y eleva votos al Altísimo para que el país pueda avanzar en un ambiente de convivencia armónica, por encima de enconos y de conflictos de intereses.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sepultan cadáver en terreno baldío por falta de cementerio

La decisión de los moradores obedece a que esta demarcación carece de un cementerio, por lo que pidieron al presidente Medina construir uno para darle cristiana sepultura a sus parientes.

Gobierno venezolano asegura ubicación Óscar Pérez fue suministrada durante diálogo en RD

Durante su comparecencia el ministro de interior venezolano Néstor Reverol declaró que una entrevista ofrecida por los insurgentes a una cadena internacional fue tomada como pista para localizarlos.

Desconocidos hieren a tiros a una mujer en Salcedo

Una mujer fue herida con al menos cinco disparos por desconocidos encapuchados que luego emprendieron la huida en la comunidad de San Antonio del municipio de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.

ADP irá a los tribunales si Educación no desiste en tratar de imponer ordenanza 24-2017

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió al ministro de Educación que irán a los tribunales administrativo y constitucional si no desiste de tratar de imponer una terna para la elección de directores regionales y distritales.

La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre ginecología, sexualidad y parejas en el segmento La Consulta.

Se registra tapón a lo largo de la avenida Kennedy debido a varios incidentes

El primero de ellos es un camión de pintura averiado en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en dirección Santo Domingo-Cibao, explica la Autoridad Metropolitana del Transporte.

Loading...
Más de Editorial
Viernes 05 enero, 2018
Viernes 29 diciembre, 2017
Domingo 22 octubre, 2017
Viernes 22 septiembre, 2017