Logo
Ir a noticiassin.com

UE y EE.UU. ponen en marcha un proyecto contra los abusos a menores en la red

UE y EE.UU. ponen en marcha un proyecto contra los abusos a menores en la red.

BRUSELAS.– La Unión Europea (UE) y Estados Unidos pondrán mañana en marcha en Bruselas un proyecto de lucha mundial contra los abusos sexuales a menores en internet, para mejorar la persecución de los pederastas.

La comisaria de Asuntos de Interior, Cecilia Malmström, y el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, dirigirán la puesta en marcha de esa alianza a escala global en la que el participan los Veintisiete, EEUU, Japón, Australia y así hasta 48 países.

“Detrás de cada imagen de abusos a menores hay un niño, una víctima explotada y desamparada. Nuestra responsabilidad es proteger a los niños con independencia de su lugar de residencia y presentar a los autores antes la Justicia, operen donde operen”, dijo hoy Malmström en un comunicado conjunto.

“Esta iniciativa internacional reforzará nuestros recursos mutuos para poner a más autores a disposición de la Justicia, identificar a más víctimas de abusos sexuales a menores y garantizar que reciban nuestra ayuda y apoyo”, afirmó el secretario de Justicia (fiscal general) de EE.UU en el mismo comunicado.

Durante la reunión inicial de lanzamiento de esa alianza que se celebrará mañana, los países participantes presentarán compromisos políticos para alcanzar objetivos como redoblar los esfuerzos para identificar a las víctimas y garantizar que reciban la asistencia adecuada o intensificar los casos de abusos sexuales a menores en la red e identificar y perseguir a sus autores.

Al término de las discusiones, los ministros participantes refrendarán su alianza con una declaración conjunta.

Según los datos de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD), actualmente existen en internet más de un millón de imágenes de menores sometidos a abusos sexuales y explotación y cada año se añaden 50,000 más.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
La Consulta con la doctara Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre temas de sexualidad, ginecología y pareja en el segmento La Consulta.-

Chavismo decide adelantar presidenciales y se tambalea diálogo con oposición

El chavismo gobernante en Venezuela decidió hoy adelantar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, lo que desató el rechazo inmediato de varios Gobiernos del continente y de quienes participan en el diálogo entre...

Locutor muere tras ingerir clerén en Espaillat

Un locutor falleció tras supuestamente ingerir la bebida alcohólica conocida como clerén en Moca.

Recomendaciones de expertos para procedimientos estéticos con células madre

Las células madres se obtienen de la grasa de nuestro propio cuerpo para luego aplicarlas o inyectarlas en el área deseada, y así prometen dejar nuestro rostro impecable, libre de arrugas y suave como la piel de un bebe.

Conforman comisión para investigar riña en cárcel Baní que dejó un muerto y dos heridos

La autoridades conformaron una comisión para esclarecer las circunstancias en que durante una riña un recluso murió por herida de arma de fuego y otros dos resultaron heridos en la cárcel de Baní.

Loading...