Logo
Ir a noticiassin.com

Unión Europea aplaude la elección de Kerry como secretario de Estado de EE.UU.

John Kerry.

John Kerry.

BRUSELAS, Bélgica.- La alta representante de la política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, aplaudió hoy el nombramiento del senador John Kerry como próximo secretario de Estado de EEUU, un “candidato ideal” para el puesto.

“Estoy entusiasmada por el nombramiento del senador John Herry para suceder a Hillary Clinton como secretario de Estado de EEUU”, aseguró la jefa de la diplomacia europea en un comunicado recogido hoy en la web de la Comisión Europea.

El presidente de EEUU, Barack Obama, designó este viernes a Kerry como su próximo secretario de Estado, tras la decisión de Clinton de retirarse de la primera plana de la política en el inicio del segundo mandato de Obama.

De 69 años, Kerry fue candidato presidencial demócrata en 2004 y actualmente está al frente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, donde entró hace 27 años.

“He tenido el privilegio de encontrarme con el senador Kerry en varias ocasiones. Su considerable experiencia, como al cargo de la Comité de Relaciones Exteriores del Senado, hacen de él el candidato ideal para este puesto crucial”, recalcó la jefa de la diplomacia europea.

Ashton mostró su deseo de colaborar pronto y de manera estrecha con su homólogo una vez que su designación sea confirmada por el Senado, así como su disposición a continuar la “excelente” cooperación que Bruselas y Washington han mantenido durante el paso de Clinton por la Secretaría de Estado.

A Kerry le esperan retos por afrontar tras la alabada gestión de Clinton, como el conflicto de Siria, los programas nucleares de Irán y Corea del Norte, o el nuevo desafío que supone la admisión de Palestina como Estado observador de la ONU para establecer unas conversaciones de paz con Israel.

Además, a nivel interno Kerry también tendrá que hacer frente a dificultades, como un previsible recorte del presupuesto destinado a la Secretaría de Estado dentro de los intentos gubernamentales de reducir el déficit público.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Llaman a paro regional en el Cibao por costo del precio de los combustibles

Diversos sectores sociales llamaron a un paro para el próximo lunes para exigir que el Gobierno cese los aumentos de los combustibles.

Al menos 52 muertos en el incendio de un autobús de pasajeros en Kazajistán

Al menos 52 personas murieron hoy al incendiarse un autobús de pasajeros que circulaba por una autovía en el oeste de Kazajistán, informaron las autoridades de esta república centroasiática

Recusan jueces de corte de apelación que llevan el caso del abogado asesinado Yuniol Ramírez

La recusación la hicieron los abogados querellantes, quienes aseguran que la acción se impone por los antecedentes de los jueces que componen la Primera Sala

INVI beneficiará con vivienda a 500 policías que viven en condiciones deplorables

El director del INVI, Mayobanex Escoto, dijo que la primera vivienda que será entregada es para la sargento mayor, de San Juan de la Maguana, Deyanira Montero Encarnación, quien motivo a sus seis hijos a formar parte parte de la uniformada

Evasión de impuesto en el país sobrepasa el 60 %, según director DGII

Magín Díaz, invitó al sector productivo nacional a conocer la nueva ley de lavado de activos ya que está ahora permite a esa entidad tener acceso a informaciones bancarias sin la necesidad de una orden judicial

El año 2017 fue uno de los tres más calurosos jamás registrados, según la OMM

En contraste, durante 2017 no se dio el fenómeno de El Niño, y sí uno muy leve de La Niña, que tiene el efecto contrario de enfriar las temperaturas.

Loading...