Logo
Ir a noticiassin.com

Violencia delictiva

Dado el incremento en los hechos delictivos, principalmente los asaltos a mano armada que tienen desenlaces fatales, es este momento discutir nuevamente sobre las causas de este malestar podría limitarse a un debate bizantino, mientras vándalos y criminales siguen en las suyas.

Es cierto, como se ha establecido en otras tantas ocasiones, que este fenómeno amerita un análisis a fondo para que las medidas para contrarrestarlo puedan ser conformadas mediante un plan integral debidamente estructurado que no obedezca a acciones reactivas y coyunturales.

Pero mientras ese esperado proyectado de gran alcance llega, ahora estamos en un momento crítico en que se debe actuar con rapidez, inteligencia, tacto y energía con los medios humanos y materiales disponibles para prevenir nuevos sucesos lamentables antes de que finalice el año.

Hay casos que por su naturaleza y drama humano han movido no sólo la atención de la opinión pública sino de la sensibilidad de diferentes sectores de la sociedad, entre los que se destaca el de la joven ingeniera Francina Hungría, malograda en su visión por malvados que le dispararon en la cara.

Pero hay otros muchos casos de este tipo que se registran a diario en nuestros barrios y que no trascienden, pero si provocan igual dolor, temor e incertidumbre en familias y vecindarios asediados por maleantes, criminales y narcotraficantes.

Es innegable que la Policía realiza ingentes esfuerzos por hacer su papel preventivo y en la búsqueda y captura de estos antisociales, pero para que su labor sea aun más efectiva, se requieren más recursos de los que actualmente dispone frente a una población en crecimiento desordenado donde el crimen ha ido en aumento.

La frecuencia con que los asaltos son perpetrados por dos individuos a bordo de una motocicleta y siempre armados de pistolas, debería llevar a los investigadores a analizar este modus operandi para diseñar una estrategia preventiva en que los periódicos operativos de la AMET y otros organismos incluyan el desarme y la identificación de posibles sospechosos, sobre todo cuando se detectan vehículos sin papeles.

Mientras se pone en vigencia el tan debatido plan de reforma policial, el aumento en los salarios de los agentes y otras medidas de aplicación a corto plazo puede poner a la Policía en mejor capacidad de combatir el crimen en todas sus modalidades y manifestaciones, con firmeza pero sin abusos o excesos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Solicitan ayuda para operación de niña diagnosticada con cardiopatía congénita

Se ha iniciado una campaña que lleva por nombre “El corazoncito de Amelia te necesita” que busca recaudar los fondos necesarios para realizar la operación.

Muere hijo del dueño de Adrian Tropical en aparatoso accidente  

Los restos del hijo de Marino López serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde las 11:00 am y serán sepultados a las 4:00 de la tarde.

RD elegida sede para montaje de la 5ta edición del Latin America Amateur Championship 2019 LAAC

El anuncio fue realizado por los Directivos fundadores del torneo que representan USGA, R&A y The Masters en el torneo que se está celebrando en Prince of Wales Country Club en Santiago de Chile.

Hipólito Mejía espera gobernantes encuentren mecanismos adecuados para frenar corrupción

En otro orden Mejía aclaro que dentro del PRM no habrá imposición de candidatos para ocupar cargas dentro de esa organización política y que serán sus simpatizantes quienes los elegirá.

Apresan hombre buscado por homicidio en Santiago

Además al prevenido se le ocupó una pistola sin ningún tipo de documentos, con la cual enfrentó a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Obispo acusa a políticos de manipular aprobación ley de partidos

El prelado católico, pide a los legisladores aprobarla durante la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero.

Loading...
Más de Editorial
Viernes 05 enero, 2018
Viernes 29 diciembre, 2017
Domingo 22 octubre, 2017
Viernes 22 septiembre, 2017