Logo
Ir a noticiassin.com

Muere la mujer más longeva de EE.UU. a los 114 años

Rearden había nacido el 7 de septiembre de 1898, según el censo de 1900.

Rearden había nacido el 7 de septiembre de 1898, según el censo de 1900.

REDACCIÓN INRTERNACIONAL.- Mamie Rearden, quien tuvo unas dos semanas el título de la persona de más edad de los Estados Unidos, falleció el 2 de enero en un hospital en Augusta, Georgia, informaron este sábado dos de sus hijas, Sara Rearden y Janie Ruth Osborne. Dijeron que su madre, originaria de Carolina del Sur, se fracturó la cadera por una caída hace unas tres semanas.

El Grupo de Investigación Gerontológica, que verifica la información para los Récord Mundiales Guinness, dijo que Rearden era la estadounidense con más años de vida después del fallecimiento de Dina Manfredini, de Iowa, a los 115 años. Rearden había nacido el 7 de septiembre de 1898, según el censo de 1900.

“Mi madre no era presidenta de un banco ni nada, pero era una pieza fundamental para la familia y como una persona de la comunidad. Nos sentimos orgullosos de ella como esposa, pero en particular como madre y ama de casa” dijo Sara Rearden, su hija menor.

Mamie Rearden, que estuvo casada 59 años con Oacy hasta su fallecimiento en 1979, crió a 11 hijos, 10 de los cuales viven todavía, dijo Sara. Ella vivía en la casa familiar con dos hijos, en una propiedad que ha pertenecido a la familia desde que la acumulación de tierras volvió a su padre uno de los propietarios de raza negra más importantes del área.

Mamie estudió para ser maestra en la Academia Bettis, que estaba muy alejada de su casa y tenía que pasar por caminos sin pavimentar. Dio clases durante varios años hasta que se embarazó de su tercer hijo.

“En la década de 1960, mientras otros preparaban su jubilación, ella aprendió a conducir y comenzó un programa de voluntariado donde manejaba hasta zonas rurales remotas para dar con niños cuyos padres no querían enviarlos a la escuela”, relató su hija.

Actualmente la persona más anciana del mundo es el japonés Jiroemon Kimura, que tiene 115 años.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Dos muertos en accidente de helicóptero del canal de TV Globo

El accidente ocurrió frente a la playa de Pina, en el litoral de Recife, capital del estado de Pernambuco, donde el helicóptero cayó al mar en medio de una fuerte tormenta que se registraba en el lugar.

Alerta de tsunami en el Pacífico por terremoto de 8,2 grados en Alaska (EEUU)

El temblor se produjo a las 09.31 hora GMT y su epicentro se localizó 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en la isla del mismo nombre, y a sólo 10 kilómetros de profundidad.

Onamet pronostica lluvias dispersas para la tarde y noche

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles con algunos episodios de nieblas matutinas, debido a la época del año.

Doctoras Stefani vuelven a ofrecer servicios en consultorio no autorizado por la autoridad sanitaria

Las doctoras llevaban meses bajo la mirilla, tras las pacientes querellarse en su contra el año pasado, después de narrar sus historias de horror en El informe.

Contrato de venta del antiguo Ingenio de Haina provoca cuestionamientos que ahora se encuentra bajo la lupa

El contrato de la venta de los terrenos del antiguo Ingenio de Haina ha provocado cuestionamientos, desde el precio por metro cuadrado hasta posibles vínculos políticos que pudieran haber abierto las puertas a este acuerdo que ahora se encu...

”Drearmes” exigen al gobierno reponer el programa DACA completo

Los soñadores siguen protestando contra la política del presidente Trump y no están conformes con los demócratas por el acuerdo sin daca, que permite al gobierno continuar operando.

Loading...