Logo
Ir a noticiassin.com

200 años después del nacimiento de Juan Pablo Duarte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el 2013 se mantiene vivo el legado del padre de la patria Juan Pablo Duarte, luego de 200 años de su nacimiento.

Este sábado se celebra el bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, quien dejó un legado de sus ideales y su ejemplo. ¿Pero los dominicanos asumieron ese legado al día de hoy?

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/LEGADUARTE-HIST-MC-NEW.flv /]

Ver en dispositivo moviles

(Canción de Manuel Jimenéz a Juan Pablo Duarte en el Bicentenario de su natalicio “Libertad, libertad, libertad”)

El 26 de enero de 1813 nace un visionario que buscó la independencia de esta ¾ parte de isla para ser libres, soberanos e independientes. ¿Pero el legado de Duarte es asumido por los dominicanos del siglo XXI?

El profesor José Pérez Saviñón explica que el amor al patricio ha ido creciendo con los años, en los inicios del Instituto Duartiano el libertador era escasamente conocido por intelectuales de la época.

Por su parte el escritor e historiador, José Miguel Soto Jiménez, entiende que en el marco del bicentenario se debe reencontrar con Duarte.

Un ente que hizo de su vida un ejemplo a seguir. El Profesor Perez Saviñón hace referencia a la honestidad y transparencia del Padre la Patria.

Para seguir ese ejemplo el historiador Soto Jiménez sugiere ver el lado humano de Duarte para así poder sentir la cercanía que permitirá poder imitarlo.

Un Juan Pablo que trabajó como agrimensor, que como creador y miembro de la Filantrópica fue actor, tramoyista y apuntador; que tocaba varios instrumentos musicales, de manera especial la guitarra.

Un trabajo que se motiva en las familias y las aulas se refleja en las generaciones subientes que valoran la labor del ente visionario que trabajó por hacer una nación libre e independiente.

Comenta con facebook

Comentarios

A los unicos que yo emulo son a Pedro Santana y a Duverge. Enfrentar al enemigo, derramarle su sangre, y romperle la voluntad de conquistarno es lo que logro Santana. Santana supo de immediato que el vecino nunca se rendira en cojernos y por eso pidio la asistencia de Espana (algo que Nunes De Caceres fallo hacer en 1821). Hoy en dia los politicos estan destruyendonos permitiendo que el vecino nos invada con sus gente de forma ilegal!
Te recordare siempre y por siempre, Duarte
EL IDEARIO Y EL PROYECTO DE NACION,DE JUAN PABLO DUARTE DIEZ DEBE SER PUESTO EN PRACTICA,POR EL GOBIERNO DE DANILO MEDINA,POR LOS CRISTIANOS,EN GENERAL,POR TODOS LOS DOMINICANOS.LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER,ES CREAR UNA AUTENTICA Y VERDADERA DEMOCRACIA.LO SEGUNDO,ACABAR CON LA CORRUPCION, LA IMPUNIDAD Y LAS VIOLACIONES A LAS LEYES.PONER EN PRACTICA LA CONSTITUCION DUARTIANA. LO TERCERO,DESARROLLAR LA NACION CON EL ORO Y OTROS METALES,QUE TENEMOS...
Debe de estar pensando y yo "mori" por todo esto pendejos..
VIVA NUESTRO GLORIOSO JUAN PABLO DUARTE, VIVA! POR SIEMPRE Y MIL GRACIAS POR OFRENDAR TU VIDA POR ESTE PUEBLO TAN HERMOSO EL CUAL HOY EN DIA SE LLAMA REP, DOMINICANA DELA CUAL ESTOY ORGULLOSO DE NACER VIVA MI PATRIA VIVA DUARTE POR SIEMPRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Residentes sector Brisas del Este demandan arreglo de calles; Policía los reprime

Los manifestantes, al salirse del control en que exigían soluciones a los problemas del sector fueron reprimidos por agentes policiales.

Largas filas en Estadio Cibao en busca de boletas para serie final

Algunas personas que indicaron están en fila desde la cinco de la madrugada.

Sigue por segundo día paro de trabajadores de la salud en Maternidad de Santiago

El vocero Carlos González presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud en la región Norte, dijo que el doctor Nelson Rodríguez Monegro los tienem de "mojiganga".

Documental 500 Años: Vida y resistencia del pueblo Maya llega a Guatemala

El documental, inspirado en el juicio de 2013 contra el general golpista José Efraín Ríos Montt (1982-1983), narra la historia que llevó al movimiento popular de Guatemala a una coyuntura sin precedentes en 2015, cuando renunció el enton...

Gobierno de Japón dona equipos de rescate a la Defensa Civil

El Director del organismo agradeció al Gobierno japonés y su Embajada por esta contribución, que mejorará de manera significativa las capacidades de respuesta y atención a las emergencias que se puedan producir en nuestro país.

En Davos, Danilo Medina participa en Plenaria de Apertura 48 Reunión Anual Foro Económico Mundial

La delegación oficial dominicana también es integrada por el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache.

Loading...