Logo
Ir a noticiassin.com

Acroarte coloca en receso cinco categorías para Premios Soberano 2013

Estatuilla Premios Soberanos.

Estatuilla Premios Soberano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) concluyó el pasado fin de semana las segundas reuniones evaluativas correspondientes a los Premios Soberano 2013, en las que dictaminó poner en receso cinco de las 50 categorías distribuidas en los tres renglones que se galardonaron en la ceremonia del año pasado, como fruto de la destacada labor de la comunidad artística.

Luego de tres intensas jornadas de trabajo que iniciaron el pasado viernes con el renglón Clásico y terminaron el domingo con el de Comunicación, los representantes de los jurados aprobaron dejar desiertas, en esta ocasión, las categorías Cantante solista masculino, Cantante solista femenina, Merenguero de calle, Programa de temporada y Programa juvenil.

Los diferentes jurados, en sus intentos por salvar y mantener hábiles estos apartados, no tuvieron otra opción que aprobar la moción emanada por muchos acroartistas que lamentaron la poca trascendencia del trabajo desarrollado durante todo el 2012 por las figuras y los artistas que son nominados en estos renglones.

Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, calificó estas disposiciones como rutinarias, debido a que los Premios Soberano siempre van de la mano de las tendencias que imponen lo que sucede durante el año los artistas y comunicadores que son reconocidos en esta ceremonia en sus diferentes manifestaciones.

“En el caso de las categorías que fueron declaradas desiertas, se debe a que en algunas solo un artista podía considerarse como nominable, y nos resulta cuesta siempre tener que mantener hábil un espacio en el que no se registraron labores impactantes ni de incidencia. Esto no significa que  que estas personas tuvieran una agenda nula, ni mucho menos, pero sí concluimos que trabajaron bajo la sombra de la cotidianidad y la monotonía, y no presentaron actividades o hechos destacables para ser premiados”, comentó Jiménez.

Acroarte también confirmó para los días 8, 9 y 10 de febrero las asambleas de las cuales saldrán los artistas nominados para la próxima edición de Premios Soberano.

La ceremonia número 29 de Premios Soberano, que organiza Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana (CND), se llevará a cabo el martes 9 de abril en el Teatro Nacional, con un espectáculo producido por René Brea, quien ha realizado las dos últimas entregas.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Putin se baña en aguas heladas para celebrar Epifanía ortodoxa

Rodeado de popes e íconos religiosos, Putin se sumergió con el torso desnudo en la helada agua del lago Seliguer, al noroeste de Moscú, mientras la temperatura marcaba -5 °C.

SICA da inicio a los seis meses de Presidencia Pro Tempore que por segunda vez tiene el país

Con la reunión de la Comisión de Secretarías del SICA realizada este viernes en la cancillería inician los seis meses de Presidencia Pro Tempore de este organismo que por segunda vez tiene el país

Niegan que información sobre paradero de Oscar Pérez fuera ofrecida en el marco del diálogo por la paz en RD

Mientras tanto, el canciller Miguel Vargas Maldonado dijo que no se pudo establecer una nueva fecha para la jornada suspendida ayer porque no estaban presentes los cancilleres de Chile y Bolivia.

Plataforma feminista pide retirar una estatua de Woody Allen en norte España

La plataforma ya hizo esta petición de forma informal frente a la misma estatua durante la manifestación contra la violencia machista celebrada el 25 de noviembre, coincidiendo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Viol...

Conocerán medidas de coerción a las doctoras acusada de mala práctica médica

El caso estaba bajo investigación desde 2017 cuando El Informe presentó a 12 mujeres con deformaciones, a quienes le realizaron procesos invasivos sin estar habilitadas para tales fines

Envejeciente de 80 años es la nueva ganadora de la Loto

Junto a la afortunada, otros dos ganadores compartieron 15 millones de pesos correspondientes al acumulado del pasado 30 de diciembre.

Loading...