Logo
Ir a noticiassin.com

Al menos 110 muertos por la ola de frío que sacude el norte de la India

Frio en la India.Nueva Delhi.– La ola de frío que sufre el norte de la India en las últimas semanas ha causado hasta el momento 110 muertos, en su mayoría indigentes, después de que se confirmase hoy el fallecimiento de nueve personas en Uttar Pradesh, el estado más afectado.

Las muertes registradas hoy en Uttar Pradesh -donde el número de fallecidos asciende ya de 92- se produjeron en las localidades de Mirzapur, Muzaffamagar, Barreilly, Moradabad y Amroha, dijeron fuentes oficiales no identificadas al diario local “Times of India”.

El estado de Uttar Pradesh ha registrado algunas de las temperaturas más bajas del subcontinente indio, donde en la ciudad de Agra -donde se encuentra el famoso mausoleo del Taj Mahal- tuvo la temperatura más baja de la región, con 0,9 grados centígrados.

Otras zonas de la India, como Cachemira en el noroeste del país, registran temperaturas mucho más bajas (esta madrugada el área de Kargil llegó hasta los -17ºC), pero se trata de regiones donde la población se halla preparada para las condiciones de frío extremo.

La mayoría de los muertos por la ola de frío en la India son indigentes o personas que viven en barrios marginales, con escasa o ninguna protección frente a las bajas temperaturas, según señalaron los medios locales.

Muchas ciudades indias tienen refugios para los indigentes, pero las instalaciones son insuficientes para acoger a las personas necesitadas y a menudo se encuentran en estado precario.

A pesar de la variedad de climas en el subcontinente indio, el invierno puede ser muy frío en las regiones más septentrionales del país, incluida la capital, Nueva Delhi.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

El SNS y el CMD colaborarán en el cumplimiento del horario

Rodríguez Monegro, director del SNS, dijo que el cumplimiento de la jornada laboral es un tema que lo ha conversado con el doctor Wilson Roa, presidente del CMD, a quien le aseguró lo difícil que ha sido el que los médicos entiendan que d...

Tom Pérez líder del Comité Nacional Demócrata de EEUU destaca legado de Barack Obama

Para el presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Tom Pérez, Obama se perfila como uno de los presidentes más consecuentes de la historia de Estados Unidos, no solo por sus logros sino porque los consiguió libre de polémicas y esc...

Loading...