Logo
Ir a noticiassin.com

Alarma sanitaria en Higüey: Más de 40 reclusos de la cárcel están hospitalizados por cólera

HIGÜEY, República Dominicana.- Permanecen hospitalizados 44 reclusos, cuatro de ellos de gravedad, afectados por síntomas de cólera en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, de Higüey, mientras que el director de Emergencia y Desastre del Ministerio de Salud Pública visitó este lunes la zona para supervisar la situación.

La Unidad de Rehidratación en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey, está abarrotada de reclusos afectados por síntomas del cólera.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/ALARMA-HIST-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Mientras familiares de los reos han entrado en pánico, ya desde que comenzó el brote de la enfermedad el pasado viernes, dos personas han muerto.

El brote se debe a la contaminación de una cisterna que está en la cárcel pública de esta ciudad.

En el recinto que funciona con precarias condiciones  permanece una ambulancia sacando internos enfermos.

A los encarcelados los agentes policiales no les permiten hablar con la prensa acerca del cólera.

La tarde de este lunes, Salud Pública intervino el correccional con jornadas de limpieza y fumigación.

De los 44 aquejados por los síntomas del cólera en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey, este martes serán dados de alta 20.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Bisbal se confiesa "muy ilusionado" tras anuncio de boda con Rosanna Zanetti

El cantante español David Bisbal se confesó feliz y "muy ilusionado" por su compromiso con la modelo venezolana Rosanna Zanetti, a la que recientemente le pidió la mano, declaró hoy a Efe en Miami

La adolescencia "ahora se extiende de los 10 a los 24 años", según revista "The Lancet"

La prolongación de la fase educativa o la demora a la hora de casarse o tener el primer hijo son algunos de los factores que los autores citan como clave para entender este cambio en el desarrollo juvenil.

Carla Suárez jugará en octavos ante Anett Kontaveit, verdugo de Ostapenko

Kontaveit, número 33 en el ránking mundial, sorprendió este viernes a la vigente campeona de Roland Garros. Ostapenko, séptima preclasificada en Melbourne Park, cedió por 6-3, 1-6 y 6-3.

Apple permitirá a los usuarios desactivar la ralentización de los iPhones viejos

El líder de Apple volvió a remarcar que la polémica ralentización de los procesadores se había implementado con el mero propósito de alargar la vida útil de la batería y evitar la posibilidad

Twitter colapsa en varios países del mundo

El microblog de Twitter ha colapsado este jueves en varios países del mundo. El problema más grave se ha registrado en Europa

Un año de cárcel para un estadounidense por abusar de un menor

El tribunal de Siem Reap, en el noreste del país asiático, halló a John Paul Zollbrecht, de 79 años, culpable de violar la ley contra el tráfico de personas y el abuso sexual, indicó en un comunicado la ONG Action Pour Les Enfants (APLE...

Loading...