Logo
Ir a noticiassin.com

Alcalde de Caracas dice que Chávez "está secuestrado" en Cuba

Antonio Ledezma.

Antonio Ledezma.

CARACAS, Venezuela.- El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, dijo este viernes que el presidente venezolano, Hugo Chávez, “está secuestrado” en Cuba y reclamó al Tribunal Supremo que envíe un equipo médico a la isla para evaluar el estado de salud del mandatario.

“El presidente de Venezuela es el jefe del Estado, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el que compromete nuestras finanzas con su firma y está secuestrado por un Gobierno extranjero”, sostuvo Ledezma en un discurso.

El alcalde admitió que el término secuestro “es fuerte”, pero insistió en que es una manera de figurarse lo que está ocurriendo con el presidente de Venezuela, y que por ello exigía al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cumplir con lo previsto en la Constitución.

La Carta Magna venezolana establece que la incapacidad física o mental permanente, una de las causales constitucionales para declarar la falta absoluta del gobernante, debe ser certificada por una junta médica designada por el Supremo.

Ledezma apuntó que Chávez “tiene 46 días que no se dirige al país, desde el 8 de diciembre del año pasado”, cuando informó de que la reaparición de un cáncer que padece lo obligaba a una nueva operación en Cuba, lo que portavoces de su Gobierno dijeron que sucedió tres días después.

“Los voceros del oficialismo pretenden que los venezolanos estemos tranquilos porque ellos aparecen” intermitentemente informando de la salud de Chávez, pero lo hacen “contradiciéndose” y “burlándose”, porque nunca ha hablado “ni un solo médico”, remarcó.

“Se burlan sobre todo de los ciudadanos venezolanos que han seguido fielmente” a Chávez, añadió Ledezma y subrayó que “los responsables de todo este misterio, de todo este enigma, tienen nombre y apellidos”.

Se trata del vicepresidente “Nicolás Maduro, que quiere quedarse con el coroto (el cargo presidencial) y Raúl Castro, que desde el Gobierno de Cuba pretende manipular la real situación del pueblo venezolano”, sentenció.

Ledezma indicó que cuando él y otros opositores han pedido en las últimas semanas la creación de esa junta médica desde el Ejecutivo se les quiere acomplejar diciéndoles que están metiéndose “con la dignidad del presidente o de su familia”.

“Mentira, muchas mentiras y esas mentiras son las que nosotros queremos poner al descubierto ante los ojos de toda Venezuela”, agregó en su discurso, pronunciado durante un acto callejero que congregó a unas decenas de personas frente a la sede de la Federación Médica Venezolana (FMV), en el este de Caracas.

A su vez, el presidente de la FMV, Douglas León Natera, tildó de “absurdo” que no se sepa “qué tiene el presidente”, cuando los venezolanos necesitan “saber no solamente cada día, sino a cada hora, cuál es la situación real de lo que padece”.

Comenta con facebook

Comentarios

Yo considero que el señor Antonio Ledezma, está en todas sus razones, Pues, se trata del hombre de serie numero uno (1) de ésta nación el que está postrado en una cama y su pueblo que lo quiere y lo colocó como su presidente, durante 48 dias de internamiento no tiene un informe claro de su estado de salud...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Recomendación de expertos para procedimientos estéticos con células madre

Las células madres se obtienen de la grasa de nuestro propio cuerpo para luego aplicarlas o inyectarlas en el área deseada, y así prometen dejar nuestro rostro impecable, libre de arrugas y suave como la piel de un bebe.

Conforman comisión para investigar riña en cárcel Baní que dejó un muerto y dos heridos

La autoridades conformaron una comisión para esclarecer las circunstancias en que durante una riña un recluso murió por herida de arma de fuego y otros dos resultaron heridos en la cárcel de Baní.

Reglas de oro para comprar y vender por Internet sin ser estafado

La segunda regla es nunca pagar por adelantado, espere hasta certificar que no se trata de un ladrón.

Realizan final de la Copa Mundo de Parapente en Colombia

En Colombia se realiza la Final de la Copa Mundo de parapente, y una familia italiana completa, ha sido parte y volaron todos juntos por primera vez por los aires colombianos.

Colocan botones de pánico en parada de autobuses y parques de Costa Rica

En parada de autobuses y parques colocaran botones de pánico, esta tecnología advertirá a la policía de asaltos y otros delitos que se cometan.

Dominicano termina muerto en un vuelo de RD hacia Nueva York

La familia teme que no le estén diciendo toda la verdad y exige respuestas.

Loading...