Logo
Ir a noticiassin.com

Ataque suicida en mezquita iraquí deja 25 muertos

Curiosos observado parte del desastre.

Curiosos observado parte del desastre.

IRAQ.- Un individuo detonó una carga explosiva en un funeral que se realizaba en una mezquita chií en Iraq, dejando al menos 25 personas muertas y decenas de heridos en un ataque suicida que seguramente profundizará más la división étnica y sectaria del país.

El agresor atacó la mezquita de Sayyid al-Shuhada, en Tuz Jormato, cuando los dolientes efectuaban las honras fúnebres de un empleado del gobierno que murió el martes en un tiroteo, de acuerdo con testigos. Varios funcionarios provinciales estuvieron entre los heridos en el ataque.

El alcalde Shalal Abdoul informó que al menos 25 personas murieron y más de 90 resultaron heridas, varias de las cuales se reportan en estado grave.

La escena era caótica en un hospital cercano a donde fueron trasladadas muchas víctimas. Imágenes de televisión de The Associated Press mostraban a médicos apresurándose a atender a algunos de los heridos, caminando sobre un piso salpicado de sangre mientras otras personas traían a más víctimas en camionetas y otros vehículos.

Yalmaz Ogolu, dueño de un canal de televisión en la ciudad cercana de Kirkuk, iba saliendo del funeral cuando ocurrió el atentado.

“Escuché una explosión ensordecedora desde la mezquita. Segundos después, vi a gente asustada huyendo de la mezquita mientras otros sacaban cargando del lugar cadáveres y heridos”.

“La policía llegó pronto y comenzó a disparar al aire”, supuestamente para dispersar a la multitud en caso de que hubiese otra explosión, indicó.

El ataque pone en evidencia los desafíos que enfrenta el gobierno de Irak mientras batalla para mantener la ley y el orden más de un año después de que los soldados estadounidenses se retiraron.

El miércoles fue al menos la quinta ocasión en este mes que los insurgentes llevan a cabo ataques que reclaman más de 20 vidas en un solo día.

El martes, varios atentados, incluyendo tres coches bomba dentro y alrededor de Bagdad, dejaron al menos 23 muertos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas