Logo
Ir a noticiassin.com

Autoridades someterán a “La Figura” por su implicación en múltiples asesinatos

SANTIAGO, República Dominicana.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal del Departamento Judicial de Santiago, informó que durante las próximas horas, se conocerá medida de coerción en contra de Héctor Vargas Valerio, alias “La Figura”, quien fue entregado a las autoridades dominicanas, por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos,  procedente de la ciudad de New York.

“La Figura” es acusado de formar parte de una banda a la cual se le adjudica la muerte de un dominicano, cuatro colombianos, así como de un ciudadano español, por alegados asuntos vinculados al narcotráficos, hechos ocurridos en Santiago.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/HISTORIA-EXTRADICTAN-SUPUESTO-SICARIO-DE-EE-UU-A-STGO-2.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La procuradora fiscal titular de la provincia, magistrada Luisa Liranzo, expresó que el sometimiento de Héctor Vargas Valerio, envía una clara señal de que para el Ministerio Público no existen fronteras en materia del combate contra el crimen organizado.

“Los protagonistas del crimen organizado en todas sus manifestaciones, deben recibir como mensaje contundente el hecho de que, el Ministerio Público no escatimará esfuerzos para combatir éste flagelo y para esto no existen fronteras ni jerarquías”, expresó la Procuradora Fiscal Titular.

Aseguró además, que en ese sentido trabajan de forma coordinada con las autoridades y las diferentes agencias de inteligencia internacionales, con el firme propósito de hacer cada vez más efectiva, la persecución de los que infringen la ley.

En el mes de agosto del 2011, en la provincia Santiago, fueron encontrados los cuerpos sin vida de los nombrados Jesús Durán Jiménez, alias Eronel El Gordo; el español Pablo Fanjul García, y los colombianos Carlos Arturo Pedraza García, Serafin Alvarado Bautista, Héctor Elías Peña García, y Julio César Sánchez Monterrosa.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
EE.UU. insiste en que no aceptará "una Corea del Norte con armas nucleares"

Tras la reunión hoy en Vancouver (Canadá) de 20 países que han discutido medidas contra Corea del Norte por su programa nuclear, Tillerson afirmó en una rueda de prensa: "Quiero que quede claro que no queremos interferir con las actividad...

Caribes jugará ante los Cardenales la final de la LVBP

El jardinero Willians Astudillo se transformó en la bujía ofensiva de los orientales, al disparar un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Cory Riordan.

Suspenden por lluvia jornada completa en la semifinal del béisbol

Los Tigres no pudieron disputar su compromiso ante los Leones del Escogido, debido a las malas condiciones del terreno del estadio Quisqueya, cuya sede comparten las dos novenas capitalinas. Ese choque no se llegó a iniciar.

Cae un meteorito cerca de Detroit (EEUU) y provoca un temblor de intensidad 2

La "ubicación aproximada" de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Muere la estrella del góspel Edwin Hawkins, autor del "Oh, Happy Day"

Hawkins nació en la Bahía de San Francisco y desde muy pequeño comenzó a actuar en iglesias, en ocasiones acompañado de su familia.

Los usuarios de teléfono móvil superan a los de inodoros en Filipinas

El 84 por ciento de las familias filipinas tienen al menos un teléfono celular, mientras solo el 70 por ciento cuenta en su casa con una letrina operativa, según datos de la Oficina de Estadística y el Departamento de Salud recopilados por GMA.

Loading...