Logo
Ir a noticiassin.com

Cancelado el aviso de tsumani que se emitió tras un sismo frente a Alaska

Sismo frente a Alaska.

Sismo frente a Alaska.

WASHINGTON, EE.UU.- Las autoridades estadounidenses han cancelado el aviso de tsumani que se había emitido a causa de un seísmo, con una fuerza de 7,5 en la escala Richter, que se registró frente a la costa del sur de Alaska hoy a las 08.58 GMT (dos minutos antes de medianoche, hora local).

Aunque el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC) en Hawai había informado en un principio de la creación de un tsunami “capaz de causar destrozos en las costas más cercanas”, las olas no superaron un aumento de los 20 centímetros por encima de lo normal, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

El epicentro del terremoto se ubicó a 106 kilómetros al oeste-sudoeste de la localidad de Craig, Alaska, y 304 kilómetros al oeste-noroeste de Prince Rupert, en la provincia canadiense de Columbia Británica.

El seísmo, que en un principio se dijo que tuvo una intensidad de 7,7 grados en la escala Richter, fue rebajado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) a los 7,5 grados.

El temblor condujo a por lo menos dos réplicas de alrededor de 4,5 grados Richter en las proximidades del epicentro original.

La alerta de tsunami fue primero levantada en las zonas costeras más al sur de Columbia Británica, incluidas las proximidades de la ciudad de Vancouver.

En un principio el aviso de tsunami se extendió a zonas de Alaska y a lo largo de la Columbia Británica por “el peligro de inundaciones” en una línea ribereña con el Pacífico de más de 700 kilómetros.

En un segundo boletín, en Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico certificó que se habían registrado olas generadas por un tsunami, pero la medición de las mismas no hacía pensar en una gran amenaza.

Las agencias estadounidenses levantaron la alerta un poco antes de las 11.00 GMT, las 02.00 de la madrugada en la zona horaria de Alaska.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Energía y Minas somete propuesta concesión que marca hito al asegurar al Estado más de 40% beneficio

El Ministerio de Energía y Minas solicitó al Poder Ejecutivo autorizar la explotación del proyecto minero Romero en San Juan de la Maguana, para lo cual le sometió una propuesta de resolución con un esquema financiero que asegura al Esta...

Condenan a 20 años hombres que agredieron mujer y robaron su vehículo en Bella Vista

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a Michael Francisco Bocio Marte (a) Michael y Elvin José Encarnación Sánchez, acusados por la Fiscalía de cometer robo agravado en perjuicio d...

Presidente del Tribunal Superior Electoral exige aprobación de ley de partidos

El presidente del Tribunal Superior Electoral llamó al Congreso Nacional a tener la responsabilidad de poner garras y dientes a tiempo a los proyectos de ley de partidos y reforma electoral, para evitar que el narcotráfico y otros males pe...

Paralizan búsqueda de mujer que supuestamente se lanzó al Mar Caribe con su hijo

Las autoridades no han confirmado de que la joven de 21 años y su hijo que se encuentran desaparecidos se hayan lanzado al mar Caribe, mientras que Paralizaron su búsqueda para esperar a que sus cuerpos floten si la versión de suicidio - h...

Trump amenaza al aborto en el 45 aniversario de su legalización en EE.UU.

El 22 de enero de 1973, con una mayoría de siete jueces frente a dos, la máxima corte del país definió un marco limitado dentro del cual, en virtud de su derecho a la privacidad, una mujer puede interrumpir legalmente su embarazo.

Aplazan audiencia que se le sigue a colombiana acusada de agredir a hija de diputado

El diputado Moya solicitó que se le mantenga la prisión preventiva a la colombiana hasta tanto se resuelvan las diligencias del pedido de extradición de la imputada hacia su país.

Loading...