Logo
Ir a noticiassin.com

Capriles llama a la unidad en la conmemoración del final de la dictadura

Henrique Capriles11Caracas.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles llamó hoy a la unidad de la oposición y a derrotar “la violencia” del Gobierno en el 55 aniversario del fin de la dictadura en una jornada en el que chavismo y antichavismo movilizan a sus seguidores.

“Hoy más que nunca los venezolanos debemos unirnos!” y “el 23 de enero de 1958 los venezolanos demostramos que cuando una causa justa nos une podemos lograr lo que queremos”, escribió Capriles en la red social Twitter en alusión a la conmemoración del fin de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez (1952-1958).

“Pérez Jiménez metió la muerte y la censura en la vida de las familias, a cuenta de tener la violencia de su lado”, añadió Capriles.

“Hoy le decimos al Gobierno y sus seudodirigentes violentos: vamos a derrotar la violencia que generan. Los venezolanos tenemos una gran causa común, vencer la violencia y vencer a los violentos, juntos podemos lograrlo !Que viva Venezuela!”, añadió Capriles.

En otros mensajes en la misma red social, el líder opositor y gobernador del céntrico estado Miranda insistió en la necesidad de la unidad de las fuerzas antichavistas y subrayó que hace 55 años la unión de “venezolanos con distintas ideologías” permitió la caída de la dictadura militar.

La conmemoración de la fecha ha sido aprovechada por el Gobierno para expresar su solidaridad con el presidente Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una operación -la cuarta desde junio de 2011- a la que fue sometido el 11 de diciembre pasado por el cáncer que padece.

En uno de sus mensajes, Capriles dijo haber recibido denuncias de funcionarios públicos que afirman que han sido “obligados” a participar en la marcha del oficialismo en la barriada del 23 de Enero.

“Solidario con los trabajadores públicos que me envían mensajes que han sido obligados a asistir hoy”, indicó.

La oposición venezolana, aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidió no conmemorar la fecha en las calles y ha llamado a una concentración en un parque cerrado del este de Caracas.

Inicialmente la MUD convocó una marcha para expresar su repudio al aval que recientemente concedió el Tribunal Supremo de Justicia al retraso de la investidura presidencial de Chávez para el período 2013-2019, que comenzó oficialmente el pasado 10 de enero.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, obtuvo su tercera reelección consecutiva en las elecciones del 7 de octubre pasado, en las que Capriles era su principal rival.

Comenta con facebook

Comentarios

QUIEN ERES TU PARA HABLAR DE DEMOCRACIA SI SU ERES UN GOLPISTA ASALTANTE DE EMBAJADA Y NO TIENE MORAL PARA HABLAR. SIEMPRE LEO A PRIMICIAS24, AHI EN PRIMICIAS24CAPRILES MEDI CCUENTA DE QUIEN ERES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Largas filas en Estadio Cibao en busca de boletas para serie final

Algunas personas que indicaron están en fila desde la cinco de la madrugada.

Sigue por segundo día paro de trabajadores de la salud en Maternidad de Santiago

El vocero Carlos González presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud en la región Norte, dijo que el doctor Nelson Rodríguez Monegro los tienem de "mojiganga".

Documental 500 Años: Vida y resistencia del pueblo Maya llega a Guatemala

El documental, inspirado en el juicio de 2013 contra el general golpista José Efraín Ríos Montt (1982-1983), narra la historia que llevó al movimiento popular de Guatemala a una coyuntura sin precedentes en 2015, cuando renunció el enton...

Gobierno de Japón dona equipos de rescate a la Defensa Civil

El Director del organismo agradeció al Gobierno japonés y su Embajada por esta contribución, que mejorará de manera significativa las capacidades de respuesta y atención a las emergencias que se puedan producir en nuestro país.

En Davos, Danilo Medina participa en Plenaria de Apertura 48 Reunión Anual Foro Económico Mundial

La delegación oficial dominicana también es integrada por el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache.

Reanudan búsqueda de madre e hijo supuestamente se habrían lanzado al Mar Caribe

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, indicó que las unidades se mantienen recorriendo la zona en la mañana y la tarde.

Loading...