Logo
Ir a noticiassin.com

Capriles pide que si Chávez puede bromear haga una llamada de teléfono

Henrique Capriles.

Henrique Capriles.

CARACAS, Venezuela.- El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió este miércoles que si el presidente Hugo Chávez puede bromear haga una llamada telefónica para darle tranquilidad a sus seguidores y a todos los venezolanos.

“Si una persona puede hacer chistes, ¿por qué no puede agarrar el teléfono y darle tranquilidad a los venezolanos?”, señaló Capriles a los periodistas tras un acto de la oposición en la conmemoración del 55 aniversario del final de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Capriles se refirió así a los últimos informes del Gobierno sobre la salud de Chávez, convaleciente en Cuba de una operación.

Según el Ejecutivo, Chávez bromeó con el nuevo canciller, Elías Jaua, a principios de la semana durante un encuentro que tuvieron en La Habana.

El también gobernador de Miranda (centro) indicó que “estos que están ahora gobernando tienen un altísimo rechazo” en alusión al vicepresidente Nicolás Maduro, y agregó: el Gobierno utiliza “todos los días la imagen del presidente para tratar, yo me imagino de comprar tiempo”.

“Tratar de hacerle creer a los venezolanos (…) hacerle sentir a los venezolanos que éste no es el momento de exigir porque el presidente de la República está fuera y hay que ser solidarios con el presidente”, declaró.

“Sí, somos solidarios con el presidente de la República, pero no es excusa para que el Gobierno deje de atender los problemas de los venezolanos”, añadió.

En ese sentido, acusó al Ejecutivo que encabeza Maduro de ser un Gobierno “paralizado”, “muy de televisión, muy de tratar de hacerle creer a los venezolanos un estado de bienestar que no existe”.

“Nosotros deseamos que el presidente de la República regrese, se recupere y regrese a ejercer la función, el mandato, que el pueblo le ha dado, ese es nuestro deseo; es el gobierno el que cae en contradicciones”, indicó.

Subrayó que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicita, “y tiene el derecho de hacerlo”, afirmó, “que los venezolanos estén informados” sobre la salud de Chávez, internado en Cuba desde que fue operado el pasado 11 de diciembre.

“El que miente al final lo paga muy caro y si el Gobierno sigue mintiendo a los venezolanos pagará muy caro sus mentiras cuando toque que el pueblo tome su decisión”, afirmó.

Preguntado por supuestos planes de atentado contra Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunciados hoy por el Gobierno, Capriles indicó que atentados son los que sufren “los más de 50 venezolanos que pierden la vida todos los días”, en referencia a las víctimas de la inseguridad y la violencia.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Los usuarios de Facebook decidirán qué medios de comunicación son fiables

De esa forma, las cabeceras con mejores valoraciones tendrán prioridad en el hilo de noticias de los usuarios, una estrategia con la que la empresa espera combatir "el sensacionalismo, la desinformación y la polarización".

Trump cumple su primer año en la Casa Blanca con un cierre de Gobierno

Trump tenía previsto viajar a Florida para celebrar hoy el aniversario con una gran fiesta en su mansión Mar-a-Lago de Palm Beach, pero tuvo que cancelar el vuelo y quedarse en Washington ante la posibilidad de un inminente cierre de Gobier...

Ed Sheeran anuncia que se ha "comprometido" con su novia de siempre

El exitoso cantante y compositor colgó una fotografía de la pareja, que recibió más de 18 millones de "me gusta", en la que indicaba que estaban "muy felices y enamorados".

Evo Morales critica el "racismo y belicismo" de Trump en su año de Gobierno

Morales ha sido uno de los presidentes suramericanos más críticos con el presidente de Estados Unidos, al que ha recriminado varias veces su postura migratoria, la distancia que ha tomado con los compromisos medioambientales globales y su p...

Oposición inicia protestas en regiones de Honduras por "fraude" electoral

Zelaya, quien fue derrocado en junio de 2009 cuando promovía reformas constitucionales que la ley le impedía, señaló que las manifestaciones "se hacen en la vía pública", pero están siendo "reprimidos" por los cuerpos de seguridad.

Almagro señala que ninguna dictadura debe ser "validada con el diálogo"

"No puede ser validada ninguna dictadura a partir de ningún mecanismo de diálogo, eso no debe existir en este continente", recalcó Almagro, durante un encuentro celebrado hoy en Miami con organizaciones de la comunidad de venezolanos radic...

Loading...