Logo
Ir a noticiassin.com

Chávez, en el mejor momento de su postoperatorio, según Maduro

Chávez en La Habana. (Foto de archivo)

Chávez en La Habana. (Foto de archivo)

CARACAS, Venezuela.- El presidente Hugo Chávez, quien permanece en La Habana desde diciembre pasado, está en el “mejor momento” después del postoperatorio por el cáncer, afirmó ayer el vicepresidente Nicolás Maduro.

Según explicó, Chávez, de 58 años, “ya está cerrando el ciclo del postoperatorio”, tras la compleja intervención de más de seis horas a la que fue sometido en Cuba el 11 de diciembre por la reincidencia del cáncer.

“Hoy está el presidente Chávez en el mejor momento después del postoperatorio, y ya entrando a una nueva fase (que) seguramente será informada en los próximos días”, dijo Maduro en entrevista difundida el jueves por la cadena Russia Today en su portal de internet. El canciller venezolano, Elías Jaua, apuntó que ahora “viene la batalla más compleja y más profunda contra la enfermedad”.

Ayer mismo, el ministro venezolano de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó que el gobierno acordó extremar las medidas de seguridad tanto de Maduro como del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ante las informaciones recabadas por las autoridades sobre un supuesto atentado que estarían preparando contra ellos grupos de “ultraderecha”. “Estamos activados todos los cuerpos de policía y todos los cuerpos de inteligencia”, afirmó Reverol.

Acción legal contra “El País”

En tanto, el ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció que el gobierno ejercerá acciones penales contra el diario El País de España por haber publicado una “grotesca” fotografía que atribuyó a Chávez en su convalecencia.

“El gobierno hará uso de todas las herramientas legales a su alcance para proceder a resarcir el daño causado no sólo al comandante Chávez, sino a la sociedad venezolana”, dijo.

El País abrió una investigación interna para determinar cómo pudo publicar en portada la foto falsa de Chávez convaleciente, que lo obligó a retirar de la circulación su edición impresa del jueves e imprimir una nueva. El diario argumentó que la instantánea fue suministrada por una agencia. “El País pide disculpas a sus lectores por el perjuicio causado”, dijo el periódico en un comunicado.

“El diario ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía”.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, consideró “una canallada” la foto.

Comenta con facebook

Comentarios

gracias a nuestra gente que pudimos mental mente cural a nuestro hugo chavez nuestro protector ahora tiene que cuidarse para lograr la recuperacion total y sequir luchando por los pobre del mundo vivas el comandante chavez
Respetar para ser respetado, Chavez es lo melor que ha dado America Latina, y a los Estados Unidos se le va a ser dificil tomar ese petroleo
Si esperamos que se recupere pronto para que regrese a Venezuela. Apropósito, pero esa fo es muy vieja, porque ya Chávez hace tiempo que no tiene un sólo pelo en la cabeza. No sé porqué ocultan la verdad sobre la salud del comandante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
EE.UU. insiste en que no aceptará "una Corea del Norte con armas nucleares"

Tras la reunión hoy en Vancouver (Canadá) de 20 países que han discutido medidas contra Corea del Norte por su programa nuclear, Tillerson afirmó en una rueda de prensa: "Quiero que quede claro que no queremos interferir con las actividad...

Caribes jugará ante los Cardenales la final de la LVBP

El jardinero Willians Astudillo se transformó en la bujía ofensiva de los orientales, al disparar un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Cory Riordan.

Suspenden por lluvia jornada completa en la semifinal del béisbol

Los Tigres no pudieron disputar su compromiso ante los Leones del Escogido, debido a las malas condiciones del terreno del estadio Quisqueya, cuya sede comparten las dos novenas capitalinas. Ese choque no se llegó a iniciar.

Cae un meteorito cerca de Detroit (EEUU) y provoca un temblor de intensidad 2

La "ubicación aproximada" de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Muere la estrella del góspel Edwin Hawkins, autor del "Oh, Happy Day"

Hawkins nació en la Bahía de San Francisco y desde muy pequeño comenzó a actuar en iglesias, en ocasiones acompañado de su familia.

Los usuarios de teléfono móvil superan a los de inodoros en Filipinas

El 84 por ciento de las familias filipinas tienen al menos un teléfono celular, mientras solo el 70 por ciento cuenta en su casa con una letrina operativa, según datos de la Oficina de Estadística y el Departamento de Salud recopilados por GMA.

Loading...