Logo
Ir a noticiassin.com

Chávez en "situación estacionaria" y "asimilando" tratamiento de infección, informa Gobierno de Venezuela

Hugo Chávez.

Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en una “situación estacionaria” de la insuficiencia respiratoria que sufre por una severa infección pulmonar tras la operación del pasado 11 de diciembre en La Habana y está “asimilando” el tratamiento, informó este lunes el Gobierno.

“El presidente se encuentra en una situación estacionaria en relación con la descrita en el más reciente reporte, cuando se informó sobre la insuficiencia respiratoria que enfrenta el comandante Chávez”, dijo el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, en cadena de radio y televisión

Villegas hizo lectura de un breve comunicado oficial en el que recordó la “infección pulmonar sobrevenida en el curso del postoperatorio” que sufre Chávez y aseguró que “el tratamiento viene siendo aplicado de forma permanente y rigurosa”.

“El paciente lo está asimilando”, indicó.

En el anterior parte ofrecido por el Gobierno, el jueves pasado, Villegas informó que Chávez, que fue reelegido en los comicios de octubre pasado, sufría una insuficiencia respiratoria a causa de una “severa” infección pulmonar luego de su cuarta y “complicada” operación de cáncer en Cuba.

“El Gobierno bolivariano mantiene contacto permanente con el equipo médico que atiende al comandante Chávez así como con los familiares que lo acompañan”, afirmó hoy el funcionario.

Villegas reiteró, además, el compromiso del Ejecutivo por “mantener informado al pueblo venezolano sobre la salud” del mandatario, de 58 años y en el poder desde 1999, invitándolo a “desoír los mensajes de guerra psicológica que desde el extranjero pretenden perturbar a la familia venezolana”.

El ministro de Comunicación aprovechó para agradecer una reunión hoy de empresarios del sector agroalimentario con el Gobierno “para articular esfuerzos contra el acaparamiento y la especulación” después de que el Ejecutivo denunciara supuestos intentos de acaparamiento con fines desestabilizadores.

Reiteró, en este sentido, el compromiso del Gobierno “por garantizar el suministro estable de productos de primera necesidad para el pueblo venezolano”.

A falta de tres días para que Chávez asuma su nuevo mandato, para el periodo 2013-2019, el oficialismo dijo hoy que no descarta que el mandatario pueda estar presente en Caracas y prepara actos en las calles con la presencia de presidentes de países “amigos”,

No obstante, el Gobierno ha advertido que de no estar este jueves 10 de enero, en lo que considera un “formalismo”, Chávez jurará el cargo cuando le resulte posible, mientras la oposición defiende la necesidad de designar un nuevo Ejecutivo encabezado por el presidente del Parlamento.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Al menos 17 muertos en un incendio en un almacén de plásticos en Nueva Delhi

"Se han sacado 17 cadáveres del almacén, 30 personas, entre ellas algunas mujeres, han sufrido quemaduras. Se teme que algunos estén todavía atrapados en el interior", informó una fuente de los Servicios Contraincendios de la capital a l...

Experta estima innecesario consumo de carne para obtener proteína y minerales

Cuando se ingiere carne, al cuerpo entra "un cadáver que lleva días en estado de putrefacción" y debe hacer un proceso costoso en el que descompone la proteína en aminoácidos para volverla a formar, algo que no ocurre cuando se ingieren ...

Cientos de venezolanos honran a Óscar Pérez y repudian la operación policial

Pérez y los otros seis integrantes del grupo murieron el lunes en una casa a las afueras de Caracas donde los encontraron las fuerzas de seguridad, que utilizaron armamento de guerra en el operativo.

El papa recuerda en Trujillo las consecuencias de fenómenos como El Niño

Frente a esta playa meta de surfistas, Francisco ofició una misa ante unas 200.000 personas, según la organización, que recibieron con cantos entusiastas al papa, en esta primera misa de su visita a Perú, que comenzó el pasado 18 de enero.

SNS informa hospitales están preparados por festividad de La Altagracia

Para los feligreses que requieran atenciones comunes, se colocarán puestos de emergencia en los perímetros interiores y exteriores de La Basílica.

Apresa hombre con medio kilo de cocaína durante chequeo en Santiago

Se trata de, Gilberto María Almánzar Bueno, de 29 años, quien fue detenido durante un chequeo por una patrulla de la Policía Preventiva en la calle Penetración, esquina Doble Vía del referido sector.

Loading...