Logo
Ir a noticiassin.com

Comienza la sesión de instalación de la Asamblea Nacional venezolana

Comienza la sesión de instalación de la Asamblea Nacional venezolana

Comienza la sesión de instalación de la Asamblea Nacional venezolana

Caracas.- La Asamblea Nacional de Venezuela comenzó la sesión en la que da hoy por instalado su periodo ordinario y en la que se designará la nueva Junta Directiva, mientras el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, permanece en La Habana convaleciente de una operación de un cáncer.

Con un “bienvenidos todos”, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, inició la sesión, en la que están presentes el vicepresidente, Nicolás Maduro, los miembros del Ejecutivo y representantes de la Fuerza Armada.

Como se preveía, la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Chávez, propuso como presidente del órgano a Diosdado Cabello, para repetir en el cargo.

También propuso como vicepresidentes al diputado Darío Vivas y a la legisladora Blanca Eekhout.

La sesión, que abre el período ordinario de sesiones que concluirá el próximo 15 de agosto, es transmitida en cadena nacional obligatoria de radio y televisión y elegirá al titular de la Asamblea, a dos vicepresidentes, a un secretario titular y otro suplente.

Los diputados afines a Chávez ocupan 97 del total de 165 escaños, suficientes para copar toda la directiva.

La elección de la directiva anual de la AN se ha vuelto inusualmente relevante por la posibilidad de que en caso de “falta absoluta” de Chávez, el presidente del Legislativo ocupe la Jefatura del Estado, según marca la Constitución local.

Cientos de seguidores del presidente de Venezuela se han concentrado en las calles del centro de Caracas adyacentes a la Asamblea Nacional y entonan cánticos y consignas tales como “no se va y no se va, el comandante no se va” y “pa’lante comandante”.

El presidente venezolano permanece hospitalizado desde que el pasado 11 de diciembre fue operado de un cáncer, en la cuarta ocasión que pasa por el quirófano desde que en junio de 2011 le fue diagnosticada la enfermedad.

De acuerdo con el último reporte difundido hace dos días por el Gobierno, Chávez presenta una insuficiencia respiratoria debido a una “severa” infección en los pulmones, por lo que está en duda su presencia en Venezuela para la asunción del 10 de enero.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Profesionales se visten de rojo e invaden avenidas de la capital con mensajes de amor

La campaña fue aplaudida por peatones y conductores, que de inmediato solicitaron al gobierno apoyar iniciativas de este tipo.

Protestan en Los Alcarrizos exigiendo construcción de un cementerio

En la protesta donde participaron diversas organizaciones comunitarias, los manifestantes se apostaron en la calle Nuevo Camino esquina Puente Blanco, donde bajo consignas pedían la construcción de un cementerio para la comunidad.

El dominicano Towns sigue líder en dobles-dobles; destaca Napier

Towns llegó a su doble-doble número 38 en la derrota de su equipo de los Timberwolves de Minnesota de visitantes por 108-102 ante los Magic de Orlando al aportar 15 puntos y 12 rebotes.

RD asume presidencia Protempore de Consejo Turismo

La presidencia dominicana, que durará seis meses, fue recibida por el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García durante la trigésima segunda edición de la feria.

AI condena uso intencional de la fuerza letal contra sublevados en Venezuela

Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el uso intencional de la fuerza letal en operaciones de mantenimiento del orden público por parte del Gobierno venezolano, y exigió una investigación imparcial sobre el operativo en que murió el p...

Jane Fonda afirma estar llena de vida tras extirpación de tumor en un labio

La actriz estadounidense Jane Fonda señaló hoy que haber sido diagnosticada con tumor cancerígeno en el labio inferior le ha dado fuerzas para seguir adelante y superar con éxito la enfermedad.

Loading...