Logo
Ir a noticiassin.com

Comité de Exteriores del Senado de EE.UU. aprueba nombramiento de John Kerry

John Kerry

John Kerry

Washington.- El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos votó hoy por unanimidad a favor del nombramiento de John Kerry como nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, que deberá pasar también por la aprobación del pleno del Senado, cuyo voto se espera también para este martes.

Obama eligió al senador por Massachusetts y candidato presidencial por el Partido Demócrata en 2004 para suceder a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien dejará el cargo después de cuatro años.

Kerry, quien ha formado parte de este mismo comité durante 29 años y lo ha presidido durante los últimos cuatro, explicó la semana pasada durante una audiencia ante este panel de la Cámara alta que demostrará que la política exterior es también “económica” y se mantendrá firme en la negociación nuclear con Irán.

En su audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Kerry argumentó que la política exterior de EE.UU. “no sólo se define por aviones no tripulados y despliegues de tropas”, sino que tiene mucho que ver con “dar voz a los que no la tienen” y con mantener una imagen solvente.

El senador, que se ha comprometido a vender sus millonarias participaciones en empresas extranjeras para evitar posibles conflictos de interés como secretario de Estado, habló también de Latinoamérica y puso a Colombia como ejemplo de país con “buenas decisiones”, en contraste con Venezuela, Bolivia o Ecuador.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...