Logo
Ir a noticiassin.com

COOPNAMA recibe Certificación ISO 9001

Momento en que el Prof. Valentín Medrano, presidente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, recibe de mano de Eliezer Castro, representante del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica.

Momento en que el Prof. Valentín Medrano, presidente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, recibe de mano de Eliezer Castro, representante del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), recibe la certificación ISO 9001, de manos del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), con lo cual se logra un sistema de mejoramiento de la calidad, lo que permitirá en un corto plazo elevar la competitividad en mercados nacionales e internacionales y se traducirá en beneficio real para la empresa y asociados.

ISO 9000 son normas de “calidad” establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se componen de estándares y guías relacionados con sistemas de gestión, aplicables en cualquier tipo de organización y de herramientas específicas como los métodos de auditoría.

Su implantación en las empresas, aunque supone una cierta dedicación, ofrece una gran cantidad de ventajas. Los principales beneficios son reducción de rechazos e incidencias en la producción o prestación del servicio, aumento de la productividad, mayor compromiso con los requisitos del cliente, mejoras continuas, acceso a grandes clientes y administraciones públicas, así como a mercados internacionales.

El presidente de COOPNAMA, profesor Valentín Medrano, expresó que esta certificación ISO 9001 reconoce que cumplen con los estándares de satisfacción a los clientes, confianza en la dirección de parte de los asociados, permanencia en el puesto en lo referente a los empleados y que trabajamos cabalmente con los requerimientos de competitividad.

“Nosotros dedicamos nuestros esfuerzos principales a satisfacer las necesidades de los socias y socias, de acuerdo a sus requerimientos, con un personal comprometido con el Sistema de Gestión de Calidad, para mantener mejoras continuas en los servicios educativos, financieros, turísticos y de enseres del hogar”, refirió Medrano.

El objetivo de un sistema de gestión de calidad es asegurar que los procesos mediante los cuales se prestan los servicios, están conformes con los requerimientos especificados en las normas, bajo los estándares correspondientes, siempre con el objetivo principal de satisfacer las expectativas de los asociados.

El profesor Medrano detalló que con esta certificación se aumenta notablemente la satisfacción de nuestros socios, disminuyendo tiempo de espera, plazos de entrega, pagos de sustitutos, entre otros, así como reforzar la confianza de estos al observar que COOPNAMA suministra los servicios acordados y pactados con calidad; al tiempo que se aumentan las aportaciones y el nivel de vida de nuestros asociados, pues al aumentar nuestra rentabilidad, se elevan los excedentes netos y se incrementa la capacidad de demanda en la cartera.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas