Logo
Ir a noticiassin.com

Crudo de Texas baja a 95,88 dólares y acumula descenso semanal del 0,33 %

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este viernes un marginal 0,07 % y cerró en 95,88 dólares por barril, con lo que acumuló un descenso semanal del 0,33 % en una jornada en la que se conoció que las ventas de casas nuevas en Estados Unidos disminuyeron en diciembre.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercanil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, restaron 7 centavos.

Los operadores se decantaron por las ventas de futuros del llamado “oro negro” después de que el Departamento de Comercio de EE.UU. anunciara que las ventas de casas nuevas en este país cayeron un 7,3 % en diciembre y se ubicaron en un ritmo anual de 369.000 unidades.

En cualquier caso, el dato se vio contrarrestado por las ventas del conjunto del ejercicio, de 367.000 casas nuevas, lo que supone el mayor nivel desde 2009.

El crudo de Texas cerró así la semana, más corta de lo habitual por la celebración el lunes del Día de Martin Luther King, con un retroceso del 0,33 %, motivado principalmente por el descenso del miércoles.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron 1 centavo hasta los 2,87 dólares por galón (3,78 litros), con lo que acumularon una revalorización semanal del 2,86 %.

Mientras, los contratos de gasóleo por calefacción también con vencimiento en febrero restaron 3 centavos y terminaron en 3,05 dólares por galón, de modo que acabaron al mismo precio que el viernes pasado.

Por su parte, los contratos de gas natural con vencimiento también en febrero no registraron cambios y cerraron en 3,44 dólares por cada mil pies cúbicos, pero esta semana se han depreciado el 3,4 %.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump cumple su primer año en la Casa Blanca con un cierre de Gobierno

Trump tenía previsto viajar a Florida para celebrar hoy el aniversario con una gran fiesta en su mansión Mar-a-Lago de Palm Beach, pero tuvo que cancelar el vuelo y quedarse en Washington ante la posibilidad de un inminente cierre de Gobier...

Ed Sheeran anuncia que se ha "comprometido" con su novia de siempre

El exitoso cantante y compositor colgó una fotografía de la pareja, que recibió más de 18 millones de "me gusta", en la que indicaba que estaban "muy felices y enamorados".

Evo Morales critica el "racismo y belicismo" de Trump en su año de Gobierno

Morales ha sido uno de los presidentes suramericanos más críticos con el presidente de Estados Unidos, al que ha recriminado varias veces su postura migratoria, la distancia que ha tomado con los compromisos medioambientales globales y su p...

Oposición inicia protestas en regiones de Honduras por "fraude" electoral

Zelaya, quien fue derrocado en junio de 2009 cuando promovía reformas constitucionales que la ley le impedía, señaló que las manifestaciones "se hacen en la vía pública", pero están siendo "reprimidos" por los cuerpos de seguridad.

Almagro señala que ninguna dictadura debe ser "validada con el diálogo"

"No puede ser validada ninguna dictadura a partir de ningún mecanismo de diálogo, eso no debe existir en este continente", recalcó Almagro, durante un encuentro celebrado hoy en Miami con organizaciones de la comunidad de venezolanos radic...

Al menos 17 muertos en un incendio en un almacén de plásticos en Nueva Delhi

"Se han sacado 17 cadáveres del almacén, 30 personas, entre ellas algunas mujeres, han sufrido quemaduras. Se teme que algunos estén todavía atrapados en el interior", informó una fuente de los Servicios Contraincendios de la capital a l...

Loading...