Logo
Ir a noticiassin.com

Crudo de Texas sube el 1,39 % y cierra a 93,12 dólares por barril

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este miércoles el 1,39 % y cerró en 93,12 dólares por barril en una jornada marcada por el entusiasmo de los mercados por el acuerdo en el Congreso de EE.UU. para evitar el “abismo fiscal”.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), ayer permaneció cerrada, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero subieron 1,30 dólares respecto al precio del lunes.

Después de semanas de preocupación ante la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos, la nueva ley aprobada a última hora del martes por el Congreso para contrarrestar los efectos del temido “precipicio fiscal” animó a los operadores en el mercado de materias primas a comprar futuros del llamado “oro negro”.

Sin este acuerdo se habrían producido subidas de impuestos y recortes del gasto público que podrían haber abocado a Estados Unidos, el mayor consumidor de energía del mundo, a la recesión económica.

El presidente de Estado Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que este acuerdo del Congreso constituye “sólo un paso” dentro de un esfuerzo más amplio de fortalecimiento de la economía.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero, a partir de hoy los de más próximo vencimiento, restaron 2 centavos y cerraron en 2,79 dólares por galón (3,78 litros).

Los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mes se mantuvieron sin cambios y cerraron en 3,04 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en febrero bajaron 12 centavos y terminaron en 3,23 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Macron apoya el diálogo entre las dos Coreas y muestra su respaldo al sur

Aseguró que la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang "constituye un elemento positivo".

Presidente pide a la Virgen derrame bendiciones sobre cada rincón de nuestra Patria

El Día de la Altagracia es una de las conmemoraciones religiosas que palpita con más intensidad en el corazón de nuestra gente.

Putin se baña en aguas heladas para celebrar Epifanía ortodoxa

Rodeado de popes e íconos religiosos, Putin se sumergió con el torso desnudo en la helada agua del lago Seliguer, al noroeste de Moscú, mientras la temperatura marcaba -5 °C.

SICA da inicio a los seis meses de Presidencia Pro Tempore que por segunda vez tiene el país

Con la reunión de la Comisión de Secretarías del SICA realizada este viernes en la cancillería inician los seis meses de Presidencia Pro Tempore de este organismo que por segunda vez tiene el país

Niegan que información sobre paradero de Oscar Pérez fuera ofrecida en el marco del diálogo por la paz en RD

Mientras tanto, el canciller Miguel Vargas Maldonado dijo que no se pudo establecer una nueva fecha para la jornada suspendida ayer porque no estaban presentes los cancilleres de Chile y Bolivia.

Plataforma feminista pide retirar una estatua de Woody Allen en norte España

La plataforma ya hizo esta petición de forma informal frente a la misma estatua durante la manifestación contra la violencia machista celebrada el 25 de noviembre, coincidiendo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Viol...

Loading...